Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/2624
Title: Aproximación a las estrategias docentes de enseñanza-aprendizaje
Author: Ospina Ospina, Sigifredo
Keywords: cerebro triádico; competencias; estrategias de enseñanza y aprendizaje
Description: Introducción: el artículo da cuenta de las estrategias de enseñanza-aprendizaje utilizadas por los docentes en ocho programas de la Dirección de Posgrados de la UCC, sede Bogotá. Metodología: descriptiva e interpretativa a través de la entrevista, la indagación por estrategias extramurales, la revisión curricular y la observación directa en aulas. Resultados: hay una marcada orientación al desarrollo de competencias específicas, genéricas de índole cognoscitivo-discursiva, operativo-instrumentales y un porcentaje muy bajo en estrategias orientadas al desarrollo de competencias sociales y relacionales. Conclusiones: en los programas académicos es marcado el desarrollo de estrategias para el “hacer”, el esfuerzo de la educación deberá entonces orientarse al progreso del “ser”.
Publisher: Fondo Editorial, Universidad Cooperativa de Colombia
Appears in Collections:Revista Memorias

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.