Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/2578
Title: Minería de datos y su incidencia en la toma de decisiones empresariales en el contexto de CRM
Author: Logreira, Carlos
Keywords: CRM; minería de datos; toma de decisiones empresariales
Description: La minería de datos es un término que abarca una amplia gama de técnicas utilizadas en muchas industrias. Debido a la creciente competencia en beneficios y cuota de mercado en el campo del mercadeo, la minería de datos se ha convertido en una práctica eencial para mantener ventaja competitiva en todas las fases del ciclo de vida del cliente. El artículo de reflexión, derivado de la investigación “Aplicación de la minería de datos para el análisis de crédito y la segmentación del cliente”, realizada en la Universidad Cooperativa de Colombia entre el 2006 y el 2010, enseña el panorama actual de la minería de datos y presenta un análisis de su importancia, origen e implementación, pasando por la descripción de las metodologías existentes para desarrollar un proyecto en esta área de investigación. A su vez, hace reflexión acerca de su aplicabilidad en los procesos empresariales relacionados con la estrategia de Customer Relationship Management (crm) para la toma decisiones empresariales y la segmentación del cliente.
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia
Appears in Collections:Revista Ingeniería Solidaria

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.