Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/254
Title: Plan estratégico de marketing para el desarrollo de la gestión de marca origen del cacao en beneficio de la construcción de una identidad agroindustrial en Colombia.
Author: Guerrero Torres, Viviana
Serrano Ariza, Diana Marcela
Email autor: viviana.guerrerot@campusucc.edu.co
Diana.Serranoa@campusucc.edu.co
Issue Date: 3-Feb-2017
Advisor / Validator: Rodríguez Villamizar, Mary Yaneth
Keywords: Cacao;Marca Origen del cacao
Description: Este proyecto fue realizado por alumnas de décimo semestre de Ingeniería de Mercados aplicado a la aproximación de la construcción de un plan estratégico de marketing para el desarrollo de la gestión de marca origen del cacao en beneficio de la construcción de una identidad agroindustrial en Colombia.
Abstract: Colombia se caracteriza por ser uno de los países latino americano productores de cacao con mayor estadísticas de producción y participación Internacional es por ello que se plantea inicialmente la evolución que tiene las regiones geográficas, como es el Municipio de Rionegro – Santander existen 1.165 fincas dedicadas al cultivo de cacao utilizando técnicas diferentes para la producción: en algunas sus propietarios son tradicionalistas, en otras están pendientes de los avances tecnológicos que les ayuden a aumentar el rendimiento de sus cultivos.
Table Of Contents: Introducción 14, Contexto Global 16,Expansión Del Cacao A Nivel Mundial 17,Beneficios 19,Aportes Ambientales 20, Reglamentaciones Jurídicas Y Legales Del Cultivo 21,Antecedentes Mundiales 25,Ciclo Económico Mundial 2001 – 2010 27, Producción Mundial 2008/ 2010 30, Estadísticas Sobre Precios Globales Por Años 33, Estadísticas Mayores Compradores Mundiales Del Producto Industrial Moliendas 36, Ranking De Productores Mundiales De Cacao 37, Estadísticas Mayores Consumidores Mundiales Del Producto Final 42, Comercio Internacional 46,Exportaciones 47, Importaciones 52, Productos y Subproductos 53, Negocios Internacionales. 55,Principales Ferias Y Eventos Para Ese Sector 56, Aspecto Agroindustrial Global 57, Investigaciones Sobre Procesos de cultivos agrícolas. 59, Tipo De Especies De Cacao A Nivel Mundial 60, Principales Plagas O Enfermedades De Los Cultivos Mundiales 76, Contexto Nacional 85, Beneficios 87, Antecedentes Nacionales 89,Estadísticas Sobre Precios Nacionales 93, Estadística Nacional De Exportaciones 94, Estadística Nacional De Importaciones 96, Investigaciones sobre procesos de cultivos agrícolas 97, Tipo De Especies De Cacao A Nivel Nacional 99, Principales Plagas O Enfermedades De Los Cultivos Nacional. 107, Proyecciones Del Producto Agroindustrial A Nivel Nacional 110,Futuro Del Producto Agroindustrial A Nivel Nacional 111,Contexto Departamental 113,Marco Histórico Departamental 114, Beneficios 115, Reglamentaciones Jurídicas Y Legales Del Cultivo 116, Antecedentes Departamentales 117, Ciclo Económico Departamental 2002 – 2014 118, Estadísticas Sobre Precios Departamental Por Años 122, Estadísticas Mayores Compradores Departamental Del Producto Industrial 124, Estadísticas Mayores Consumidores Departamental Del Producto Final 126, Estadística Departamental de Exportaciones. 127, Estadísticas Departamentales de Importaciones 129, Productos y Subproductos del Cacao 130, Aspecto Agroindustrial Departamental 133, Fincas Productoras Departamental 135, Investigaciones Sobre Procesos de Cultivos Agrícolas 136, Estudios Especializados Sobre Cultivos Agrícolas 137, Desarrollo De Nuevas Especies De Producto 141, Principales Plagas O Enfermedades De Los Cultivos Departamental 156, Debilidades y Fortaleza del Cultivo Departamental 159, Proyecciones Del Producto Agroindustrial a Nivel Departamental 160, Contexto Municipal De Rionegro 162, Marco Histórico Municipal De Rionegro 163, Beneficios 165, Reglamentaciones Jurídicas Y Legales Del Cultivo 166, Antecedentes Municipales 167, Estadísticas Municipales De Rionegro Sobre Cultivos 171, Estadísticas Sobre Precios Municipal De Rionegro Por Años 173, Estadísticas Mayores Compradores Municipal De Rionegro Del Producto Industrial 175, Productos Y Subproductos 178,Aspecto Agroindustrial Municipal De Rionegro 180,Fincas Productoras Municipal De Rionegro 185, Investigaciones Sobre Procesos De Cultivos Agrícolas 195,Estudios Especializados Sobre Cultivos Agrícola 197 Cultivos Alternativos 202,Principales Plagas O Enfermedades De Los Cultivos Municipal De Rionegro 203,Debilidades Y Fortalezas Del Cultivo Municipal De Rionegro 206, Proyecciones Del Producto Agroindustrial A Nivel Municipal De Rionegro 208,Conclusiones 209,Referencias 211.
Program: Ingeniería de Mercados
Headquarters: Bucaramanga
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Programa de Mercadeo, Bucaramanga, Colombia, 00000
Type: Trabajos de grado - Pregrado
CC Licence: Licencia CC
Appears in Collections:Ingeniería de Mercados



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.