Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/2481
Title: Implementación del software Wonderware como estrategia pedagógica para la simulación de procesos industriales
Author: Luna, Guillermo
Rosero, Aura María
Keywords: aprendizaje significativo; simulación de procesos; software Wonderware®; tecnología.
Description:  Las principales necesidades de aprendizaje del ingeniero industrial se relacionan con áreas de planificación y control de la producción, y su enseñanza, al igual que muchos de los conocimientos que el estudiante apropia en la actualidad, debe estar acorde con el uso de las nuevas tecnologías. Por tal razón, se propuso el montaje y puesta en marcha de un escenario de aprendizaje que permitiera el contacto del estudiante con situaciones problémicas que podrían suceder en una planta de producción, así como también brindarle las herramientas para saber cómo actuar frente a ellas.La investigación se denominó “Implementación del software Wonderware ® para la simulación de procesos industriales”, y se desarrolló en el 2006 en el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Pasto. Esta se encaminó a la adaptación del software Wonderware® en la práctica académica por medio de la construcción de equipos comunes en la industria colombiana y la conexión de estos a la aplicación informática, la cual administra las señales simuladas, imitando escenarios reales de trabajo cotidiano en la industria
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia
Appears in Collections:Revista Ingeniería Solidaria

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.