Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/2441
Title: Escribir es la prueba de logro de los investigadores. Romper paradigmas y desaprender, la clave para hacerlo entretenido y fácil
Author: Dussán-Pulecio, Carlos
Charry-Garzón, Sandra Milena
Callejas-Gómez, Wilson
Keywords: competencias; eficiencia; escritura académica; interpretación; organización de ideas.
Description: Escribir es la evidencia de la existencia de investigadores y pedagogos. Un documento es científico cuando consolida y verifica la existencia de hallazgos acreditados, y es la muestra y soporte para permitir la réplica de experimentos y comparar resultados. Prueba de un escrito de un profesor es que suele multiplicar experiencias exitosas extraídas de la base teórica de un libro y aplicadas en el contexto factico donde tendrá lugar el logro del profesional. Pero, iniciarse en la escritura estructurada requiere una pequeña dosis de sacrificio y constancia para adquirir el hábito de lectura y observación permanente de los aconteceres cotidianos que enriquezcan su léxico. Luego tras leer y comparar otros investigadores, logrará adquirir su propia técnica de escritura. Para lograrlo deberá romper paradigmas, desaprender bloqueos acumulados por años para reaprender a jugar a escribir sin miedos y con libertad de pensamiento. Este documento no pretende inventar nuevos métodos de escritura, tan solo a partir de la revisión sistemática de algunos autores. Se desea recordar, tal vez, la más antigua y más fácil técnica, que incluso usted,  lector, utilizó en sus primeros años de vida.Tipología: avance de investigación
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia
Appears in Collections:Revista Documentos de trabajo

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.