Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/2397
Title: Guía de práctica para la evaluación neurocognitiva de estudiantes con bajo rendimiento académico
Author: Arias-Castro, Cristian Camilo
Celedón-Rivero, José
Nobles-Montoya, Diana Victoria
Simancas-Fernández, Marlen Raquel
Keywords: bajo rendimiento académico; evaluación; lectoescritura; matemáticas; neurocognitiva.
Description: Esta guía de práctica busca proporcionar una alternativa de valoración neurocognitiva para estudiantes de primaria que presentan bajo rendimiento académico en lectura, así como en la resolución de problemas matemáticos. Los instrumentos utilizados fueron la escala de inteligencia de Weschler-iv, la batería de función ejecutiva enfen, la subprueba de velocidad y comprensión lectora (leximetría), la lateralidad de la batería cumanes y la prueba de movimientos sacádicos k-d. La práctica será realizada por estudiantes de la electiva 2 “Dificultades de aprendizaje”, y se desarrollará durante ocho semanas. El objetivo fundamental de esta guía es proporcionar a los estudiantes de pregrado en psicología herramientas de diagnóstico, de modo que con estas estén en capacidad de orientar futuros procesos de intervención y rehabilitación de alteraciones en las áreas académicas antes mencionadas.Tipología: Guía práctica
Publisher: Documentos de Docencia
Appears in Collections:Revista Documentos de docencia

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.