Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/2356
Title: Guía de docencia para la realización de diagnósticos en informes psicológicos, desde el modelo actual del DSM-5
Author: Celedón-Rivero, José Carlos
Arias-Castro, Cristian Camilo
Simancas-Fernández, Marlen Raquel
Suárez-Bustamante, Gina Marcela
Nobles-Montoya, Diana Victoria
Keywords: APA; códigos Z de la CIE-10; diagnósticos e informes psicológicos; guía docente; OMS; WHODAS 2.0.
Description: La presente guía de docencia tiene como objetivo proporcionar tanto a docentes como a estudiantes del programa de Psicología un apoyo que les permitan plasmar adecuadamente los diagnósticos psicológicos, atendiendo a las recomendaciones dadas por el actual Manual diagnóstico y estadísticos de los trastornos mentales en su quinta edición, dsm-5, de la Asociación Americana de Psiquiatría (apa, 2013b). Se incluyen los códigos Z de la cie-10 y la evaluación de la discapacidad con el Cuestionario para la Evaluación de Discapacidad de la Organización Mundial de la Salud, Versión 2.0 (conocido como whodas 2.0. por sus siglas del inglés: World Health Organization Disability Assessment Schedule) comprende además los criterios, la finalidad y la estructura que recomienda la apa de establecer los diagnósticos desde un modelo no axial. Por tanto, esta guía docente constituye una oportunidad para la actualización y el fortalecimiento de la dinámica del docente en sus clases, sobre todo en la forma de exponer dichos diagnósticos en los diferentes informes psicológicos. De tal manera que resulta ser un material de gran utilidad para la formación de estudiantes, profesionales y de todos los miembros del campo laboral de la psicología.Tipología: Guía de práctica
Publisher: Documentos de Docencia
Appears in Collections:Revista Documentos de docencia

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.