Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/2158
Title: El modelo de acción del Observatorio de Innovación Social, en el Marco del Parque Científico de Innovación Social
Author: Rocha-Jiménez, Daniel
Rueda-Lizarazo, Hortencia
Chaparro-Guevara, Rosa Alexandra
Keywords: Gestión del conocimiento, innovación social, observatorio de innovación social, transformación de comunidades
Description: Propósito: el artículo pretende explicar la acción  del OIS, en búsqueda del foco estratégico del PCIS, relacionado con la transformación de comunidades, siguiendo el rastro de la gestión del conocimiento y de los procesos, métodos y herramientas del OIS. Temas: el Parque Científico de Innovación Social – PCIS, tiene un modelo de gestión particular, complejizado por la combinación del término distante de Parque Científico, derivado por un lado, de  la economía de mercado y por el otro, del concepto de Innovación Social, aún en construcción, polivalente y polisémico, asociado a problemáticas /retos de la sociedad. Desarrollo: en este  marco se  encuentra el Observatorio de Innovación Social – OIS[1], unidad de  gestión del PCIS dedicada a la vigilancia del entorno en búsqueda de oportunidades y retos tanto en las comunidades como  en  los medios utilizados para atender dichos retos  como el conocimiento y las tecnologías. Conclusiones: el OIS tiene tareas importantes en la observación de los procesos de transformación  de comunidades, bien como resultados o impactos, así como los procesos previos asociados a la vigilancia del entorno, de observación de los saberes tradicionales, de oportunidades, retos y tecnologías.[1]  El OIS, está operando de forma ajustada al modelo aquí mostrado desde el año 2013 a la fecha.
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia
Appears in Collections:Revista Cooperativismo y desarrollo

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.