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Title: Evaluación de riesgo en la empresa Panaroma IPS S.A.S de la ciudad de montería en el proceso de cartera
Author: Lopez, Melissa Orrego
Payares, Jesica Hernandez
Email autor: melissa.lopezo@campusucc.edu.co
jesica.hernandezp@campusucc.edu.co
Issue Date: 28-Nov-2016
Advisor / Validator: Araujo, Bleydis del carmen Contreras
Keywords: Auditoria de Sistemas
Description: Acompañamiento empresarial para determinar las debilidades del control interno y los riesgos en el proceso de evaluación de riesgo en la empresa panorama ips s.a.s de la ciudad de montería en el proceso de cartera y así establecer controles adecuados.
Abstract: Con la globalización todas las organizaciones deben estar en un proceso de mejoramiento continuo para sostenerse en el mercado acreditando excelencia en el desarrollo de su objeto social y mantener a los clientes satisfechos, hechos que le generan rentabilidad al negocio y en especial en el área de recaudo, ya que es donde se generan los recursos para que pueda desarrollar su objetivo, generar flujo de recursos necesarios para cubrir costos. Todas las IPS están obligadas a reportar información general, de calidad, financiera y contable a la Superintendencia Nacional de Salud. Esta información deberá ser remitida de acuerdo con el período establecido en los anexos técnicos correspondientes. El procedimiento de recaudo de cartera, es un área fundamental de organizaciones que vende bienes o servicios, es importante el control y análisis de cada uno de los factores que la componen, de manera que ayude a la gestión proactiva del área integrando los sistemas de forma dinámica para facilitar el análisis del recaudo de los recursos. La empresa PANORAMA IPS S.A.S cuenta con una estructuración de procesos administrativos, encaminados a controlar y medir su desarrollo de acuerdo a los objetivos planteados por la administración. Si no se realizan los procesos de la mejor manera esto puede traer como consecuencia problemas como la falta de confiabilidad, manejo prudente de los recursos, determinación de autoridad, atribuciones y responsabilidades hacia el personal, exponiéndose a riesgos de pérdidas que finalmente harían que la empresa no logre los buenos resultados. Por consiguiente con el presente trabajo se evaluarán los riesgos de los procesos y operaciones administrativas desarrolladas en el área de Cartera, con el fin de realizar un diagnóstico que permita el mejoramiento para las actividades realizadas en el área.
Program: Contaduría Publica
Headquarters: Monteria
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Programa de Contaduría Pública, Montería, Colombia, 00000
Type: Artículo
CC Licence: Licencia CC
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