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Title: La relevancia del marketing de ciudades en el posicionamiento estratégico internacional en Santa Marta
Author: De La Hoz Mendoza, Sthefania
Vargas Cruz, Diana
Chiquillo Orozco, Karen
Issue Date: Dec-2016
Advisor / Validator: Rosenstiehl Martínez, Jose L.
Keywords: Competitividad
posicionamiento estratégico internacional
marketing de ciudades
fondo de promoción turística de Santa Marta
Abstract: En esta investigación se realizó para indagar acerca de la relevancia del marketing de ciudades en el posicionamiento estratégico internacional de una ciudad en el segmento turismo de negocios en Santa Marta. Un concepto o política que fue adoptado desde hace algunos años por las principales ciudades del mundo, y que recientemente comenzó a utilizarse en Santa Marta, con el objetivo de desarrollar ventajas competitivas y económicas, y posicionarlos tanto nacional como internacionalmente. En Santa Marta la implementación del Marketing de Ciudades demostró cierta eficacia contribuyendo en mejorar la imagen de ciudad, a potenciar y afianzar las relaciones entre los ciudadanos y el gobierno, como así también a incrementar la cercanía entre los actores sociales y la cooperación público-privada. No obstante, aún siguen trabajando apuradamente y adaptándose a las turbulencias que día a día les presenta el mercado cada vez más exigente. De igual manera, se destacó la importancia de los Convenios de Competitividad Turística como aspecto fundamental en el proceso de posicionar a Santa Marta como un destino de talla mundial ya que en estos se define la problemática de la cuidad y las estrategias para solucionar y hacer seguimiento del posicionamiento y la realización del análisis estratégico, el establecimiento de las estrategias sectoriales y elaboración de un plan de proyección participativa. Que Son la suma de valores e identidades locales con sus marcas de referencia, las cuales permiten el diseño del producto-ciudad y esto lejos de convertirse en el final del proceso, constituye el punto de partida para la experimentación de un modelo de planificación participativa inscrito en una estrategia de marketing de ciudades que se sitúa en el núcleo mismo del proceso planificador y en el inicio del diseño del plan de marketing.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Santa Marta
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Programa de Administración de Empresas, Santa Marta, Colombia
Type: Trabajos de grado - Pregrado
CC Licence: Licencia CC
Citation: De La Hoz Mendoza, Sthefania., Vargas Cruz, Diana., Chiquillo Orozco, Karen. (2016). La relevancia del marketing de ciudades en el posicionamiento estratégico internacional en Santa Marta (Tesis de pregrado). Santa Marta, Colombia. Universidad Cooperativa de Colombia.
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