Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/1805
Exportar a:
Title: Diseño y evaluación de un programa de intervención para promover la conducta prosocial en niños y niñas de una institución educativa de Bucaramanga. Un aporte a la construcción de paz desde la escuela
Author: Cañas Betancur, Dora Cristina
Email autor: dora.canasb@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Universidad Cooperativa de Colombia
Keywords: conducta de ayuda, juego, educación, escolares.
Description: La presente investigación tuvo como propósito diseñar y evaluar el impacto de un programa de intervención para el fortalecimiento de la conducta prosocial, con un diseño cuasi-experimental y una muestra de 131 escolares (70 grupo experimental, 61 control), entre los 8 y 11 años. Para la evaluación del pretest-postest se utilizó la adaptación al español de la Escala de Conducta Prosocial (Del Barrio, Moreno & López, 2001)
Abstract: Los resultados indican que el programa fue eficaz, con diferencias significativas a posteriori de la intervención entre los grupos, con una media más alta para el experimental. En cuanto a los factores contenidos en la escala, la variable simpatía y ayuda, incrementó, no obstante; en el factor confianza no hubo cambios. En cuanto al género y edad, se destaca que las niñas y los participantes de 10 a 11 años, obtuvieron una media mayor en el postest.
Program: Psicología
Headquarters: Bucaramanga
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bucaramanga
Type: Reporte de investigación
CC Licence: Licencia CC
Citation: Cañas Betancur, D. C. (2018) Diseño y evaluación de un programa de intervención para promover la conducta prosocial en niños y niñas de una institución educativa de Bucaramanga. Un aporte a la construcción de paz desde la escuela (Resultado de investigación) Universidad Cooperativa de Colombia, Bucaramanga, Colombia
Resource reference: Archivo
Appears in Collections:Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.