Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/1796
Title: Recorriendo la Historia de Enfermería para entender su presente y su futuro
Author: Laguado Jaimes, Elveny
Email autor: elveny.laguado@campusucc.edu.co
Issue Date: Nov-2017
Keywords: Aprendizaje significativo,enseñanza colaborativa,constructivismo,Experiencias Significativas
Description: Experiencias Significativas en modalidad Salud y MVZ,presentada en la tercera convocatoria.
Abstract: La temática de los estudiantes de primer nivel de formación se constituye en el primer contacto con los orígenes y surgimiento de la enfermería como profesión; En el desarrollo del Curso: Historia y Epistemología del Cuidado,este, implica la revisión de documentos con un lenguaje diferente al que están acostumbrados los estudiantes, el contacto con hechos históricos; esto se constituye en una actividad que de acuerdo con la indagación es poco atractiva y genera dificultad ante la falta del hábito de lectura y comprensión. Con la realizacion de un video por parte de los estudiantes,se muestra un mayor interés ante el contacto con las tecnologías que estos utilizan constantemente para comunicarse, valorando un nuevo uso y aprovechamiento para el proceso de aprendizaje. La estrategia implementada requiere la conformación de equipos de trabajo en el que se establecen acuerdos de cooperación, tolerancia, responsabilidad y compromiso, para el proceso de planeación de la búsqueda de información, organización de las ideas y trabajo escrito, revisión de las pautas para elaborar el vídeo y los roles que se asignan para el diseño final.
Program: Enfermería
Headquarters: Bucaramanga
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Enfermería, Bucaramanga
Type: Recursos Educativos Digitales
Appears in Collections:Experiencias significativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
126_recorriendo_historia_enfermeria.avi35.12 MBUnknownView/Open
126_recorriendo_historia_enfermeria.pdf336.33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.