Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/1778
Title: Prototipo de herramienta virtual para respaldar la resiliencia en niños y niñas entre seis y doce años de edad, víctimas de conflicto armado de escuelas en el Municipio de Caldono en el Cauca
Author: Mera Paz, Julián Andrés
Email autor: julian.mera@campusucc.edu.co
Issue Date: Nov-2017
Keywords: Conflicto armado;Resiliencia;Caldono (Cauca);Experiencia significativa;Posconflicto;Estrategias de intervención social
Description: Experiencia significativa en modalidad Trabajo en Red, presentada en la tercera convocatoria.
Abstract: La experiencia surge de la necesidad de fortalecer elementos resilientes en niños y niñas de 6 a 12 años que están en las escuelas del Municipio de Caldono en el cauca, se integra en un proyecto de investigación el semillero Synap del programa Ingeniería de sistemas y el semillero psicoeducando del programa Psicología, para brindar una solución soportada en una base tecnológica y que enmarque la parte psicosocial, realizando intercambios de saberes académicos e interactuando con la cultura urbana y rural de los niños, profesores en algunos casos familiares y directivos de las escuelas. Consiguiendo ganar una convocatoria de semilleros de investigación en Innovacción Cauca, la publicación de artículos para presentar a congreso internacional, un prototipo de videojuego en construcción y una cartilla con realidad aumentada para potenciar la resiliencia.
Headquarters: Popayán
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Popayán
Type: Experiencias significativas
Resource reference: https://www.youtube.com/watch?v=RHsj0eiUVBw
Appears in Collections:Experiencias significativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
133_prototipo_herramienta_virtual_respaldar.pdf335.38 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
133_prototipo_herramienta_virtual_respaldar.avi107.89 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.