Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/1638
Title: Secuencia didáctica y rúbricas de evaluación
Author: Vásquez Mira, Miguel Ángel
Email autor: Miguel.vasquezm@campusucc.edu.co
Issue Date: 24-Oct-2017
Keywords: Competencias;Trabajo colaborativo;Metodología ABP;Uso Tic
Description: El documento muestra la construcción de una secuencia didáctica, en la cual se resuelve un problema bajo la metodología ABP y con el uso de las TIC
Abstract: El escrito contiene el diseño de la secuencia didáctica, con sus elementos de la definición de la competencia que se busca en los estudiantes, la formulación del problema que deben desarrollar los estudiantes, la descripción para la conformación de los equipos que van a realizar el trabajo colaborativo, los recursos a utilizar por parte de los estudiantes para resolver el problema, la definición del rol a desempeñar por el profesor como tutor en la solución del problema, la descripción del tutor con los grupos de trabajo colaborativo, el establecimiento de los tiempos para desarrollar la propuesta contenida en la secuencia didáctica. Así mismo, contiene el ejemplo de las dos rúbricas que sirven como instrumento para realizar la evaluación del trabajo colaborativo de los grupos de estudiantes por parte del tutor y la que corresponde a la evaluación de los estudiantes de su tutor.
Table Of Contents: Introducción 2 Contenido 3 Listado de ilustraciones 4 Listado de tablas 5 1. Diseño de la secuencia didáctica 6 1.1 Definición de competencia que buscamos alcancen los estudiantes 6 1.2 Formulación del problema para ser desarrollado por los estudiantes teniendo en cuenta las características de este en la metodología ABP. 7 1.3 Descripción de cómo se realizará la conformación de los equipos de trabajo de su grupo de estudiantes. 8 1.4 Presentación de los recursos que deben tener en cuenta los estudiantes como ayuda para la solución del problema. 9 1.5 Definición del rol que va a desempeñar como tutor en la implementación y ejecución de la metodología ABP. 10 1.6 Describa cómo se desarrollará la interacción entre usted como tutor y los equipos de trabajo. 12 1.7 Especificación de los tiempos para la resolución del problema en el que quede claro la cantidad de sesiones que dedicará a la metodología ABP y el tiempo de trabajo/estudio independiente que deben dedicar los estudiantes 14 2. Rúbricas de evaluación 19 2.1 Rúbrica de evaluación que utilizará el profesor para evaluar el trabajo en equipo de los estudiantes. 19 2.2 La segunda rúbrica: Rúbrica de evaluación que utilizarán los estudiantes para evaluar al tutor. 20 Conclusiones 21 Bibliografía 22 Anexos 23 Anexo A: Rúbrica para evaluar trabajo en equipo 23 Anexo B: Rúbrica para evaluar al tutor 25
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Programa de Administración de Empresas, Medellín y Envigado, Colombia
Type: Documento de trabajo
CC Licence: Licencia CC
Citation: Vásquez Mira, M. Á. (2017). Secuencia didáctica y rúbricas de evaluación. (Documento de trabajo) Universidad Cooperativa de Colombia, Medellín, Colombia
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Secuencia didáctica y rúbricas de evaluación.pdf1.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.