Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/1614
Title: Estrategias motivacionales en las organizaciones
Author: Beltrán Torres, Alexander
Parra Florez, Andrea
Pinto Forero, Camila
Niño Pérez, Jenny Paola
Carrascal Delgado, Margarita
Email autor: Alexander.Beltran@campusucc.edu.co
Andrea.Parraf@campusucc.edu.co
jenny.ninop@campusucc.edu.co
margarita.carrascald@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Pérez Torres, Juan Miguel
Keywords: Estrategias motivacionales
Calidad de vida en el trabajo
productividad en los colaboradores
Motivación laboral
Description: El tipo de metodología utilizado es una revisión de artículos de tipo exploratorio-descriptiva en el que se revisaron alrededor de 25 escritos de artículos indexados de revistas científicas, realizados en Latinoamérica acerca de las estrategias motivacionales. La investigación exploratoria recibe este nombre cuando se realiza con el propósito de destacar los aspectos fundamentales de una problemática determinada y encontrar los procedimientos adecuados para elaborar una investigación posterior.
Abstract: En la siguiente revisión de artículos se pretende dar a conocer la importancia del uso de diversas estrategias motivacionales en el ámbito laboral. Teniendo en cuenta la relevancia de la motivación en un colaborado siendo esta la impulsadora de las acciones de los individuos. Se encarga de orientar a las personas a realizar determinados comportamientos y así mismo la finalización y determinación de los objetivos planteados. De acuerdo con Abraham Maslow “la motivación es un aspecto intrínseco del ser, el cual está basado en el interés del individuo, quien solo se motiva cuando recibe un beneficio. Así mismo menciona que las acciones del bien común están basadas en el propio interés de la persona” (Maslow, 1954). La importancia de la motivación en el siglo XXI trasciende en el ámbito laboral debido a la falta de estabilidad y búsqueda continua del confort por parte de la generación x, queriendo día a día crear entornos propios carentes de motivaciones constantes y estables para el desarrollo propio de una organización y sus trabajadores; siendo los factores intrínsecos y extrínsecos lo más relevante para un colaborador motivado.
Program: Psicología
Headquarters: Bucaramanga
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Programa de Psicología, Bucaramanga, Colombia, 00000
Type: Trabajos de grado - Pregrado
CC Licence: Licencia CC
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estrategias Motivacionales en la Organización.pdf92.39 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
page-9.pdf246.61 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.