Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/1575
Title: Factores presentes en cuadros de malnutrición por exceso en adolescentes
Author: Plata Bravo, Elsa
Villanueva, Fabiola
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Reyes Ríos, Luz Angela
Keywords: Adolescente;Hábitos alimentarios;Estado nutricional;Alimentos
Description: La Organización Mundial de la Salud (OMS) acepta como “adolescencia a los individuos entre 10 y 19 años de edad. Esa etapa de vida se considera una fase de transición gradual de la infancia a la edad adulta, representando uno de los períodos más importantes del ciclo de vida del ser humano, pues es el momento en que el crecimiento y el desarrollo se completan y culminan en la plena capacidad de reproducción.
Abstract: Se trata de un estudio de corte transversal correlacional que busca identificar algún grado de relación entre hábitos alimentarios y estado nutricional, Identificar y relacionar cual es el género y la edad con mayor tendencia a presentar mal nutrición por exceso, identificar la actividad física en una población de adolescentes de genero mixto de la escuela Agustín Codazzi del municipio de Soledad Atlántico. El estudio es transversal porque se desarrolla en un lapso plenamente definido para la recolección de información pertinente y correlacional porque pretende visualizar cómo se relacionan o vinculan lo anterior expuesto
Table Of Contents: 1. INTRODUCCIÓN ......................................................................................................................... 9 2. EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.............................................................................. 11 2.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA ................................................................................... 11 2.1.1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.......................................................................... 13 3. JUSTIFICACIÓN ........................................................................................................................ 14 4. OBJETIVOS................................................................................................................................ 16 4.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................................... 16 4.1.1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................................... 16 5. MARCO REFERENCIAL .......................................................................................................... 17 5.1. ANTECEDENTES............................................................................................................... 17 5.2 MARCO TEORICO......................................................................................................... 22 5.3 MARCO LEGAL.............................................................................................................. 29 6. DISEÑO METODOLÒGICO..................................................................................................... 30 6.1. DISEÑO................................................................................................................................ 30 6.2 MÈTODO............................................................................................................................. 30 6.3 POBLACIÓN DE ESTUDIO.......................................................................................... 31 6.3.1 UNIVERSO.............................................................................................................. 31 6.3.2 POBLACION.................................................................................................................. 31 6.4 MUESTRA ....................................................................................................................... 32 CRITERIOS DE INCLUSIÓN................................................................................................ 33 CRITERIOS DE EXCLUSIÓN .............................................................................................. 33 7. TECNICAS E INSTRUMENTOS ............................................................................................. 34 8. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN................................................................................ 34 8.1. PROCEDIMIENTO ............................................................................................................. 35 8.2 RESULTADO E INTERPRETACIÓN .......................................................................... 36 9. RESULTADOS E INTERPRETACION ................................................................................... 47 10. DISCUSIÓN.............................................................................................................................. 49 11. CONCLUSIONES.................................................................................................................... 51 12. RECOMENDACIONES........................................................................................................... 52 13. BIBLIOGRAFIA ........................................................................................................................ 53 14. ANEXOS ................................................................................................................................... 58
Program: Especialización en Epidemiología
Headquarters: Santa Marta
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Enfermería, Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Posgrados
CC Licence: Licencia CC
Citation: Plata Bravo, E., Villanueva, F. . (2017). Factores presentes en cuadros de malnutrición por exceso en adolescentes . Santa Marta: Universidad Cooperativa de Colombia.
Appears in Collections:Esp. Epidemiología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Factorespresentes en cuadros de malnutrición por exceso en adolescentes.pdf921.65 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.