Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/1474
Title: Meta-análisis de la percepción de la calidad de vida relacionada con la salud del adolescente según el género
Author: Cardona Arias, Jaiberth
Higuita Gutiérrez, Luis Felipe
Email autor: jaiberth.cardona@campusucc.edu.co
Issue Date: May-2015
Keywords: Meta-análisis;calidad de vida del adolescente;Diferencias de género
Abstract: Fundamentos: Durante la adolescencia se presentan diferencias de género en la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS). El objetivo del estudio fue meta-analizar, desde el enfoque de género, la CVRS del adolescente según el KIDSCREEN-27. Métodos: Revisión sistemática con metaanálisis. Se evaluó reproducibilidad y se realizaron las Pruebas Q, Begg, Funel Plot, Galbraith, Influencias, ForestPlot y meta-regresión. Resultados: Se incluyeron 11 investigacionescon 11.619 adolescentes sanos y enfermos. Lospuntajes de “Actividad física y salud” y “Estado de ánimo y sentimientos” fueron mayores en los hombres; mientras que “Apoyo social y amigos” y“Entorno escolar” en las mujeres. En laVida familiar y el tiempo libre no hubodiferencias por género. En la meta-regresión para sanos y enfermos permanecieron las diferencias para el género masculino. Conclusión:Se generó evidencia científica sobre la necesidad de la perspectiva de género en la planificación, administración de los servicios de salud e identificación de las necesidades asistenciales de adolescentes
Program: Medicina
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Programa de Medicina, Medellín y Envigado, Colombia, 00000
Type: Artículo
CC Licence: Licencia CC
Citation: Cardona Arias, J., & Higuita Gutiérrez, L. F. (2015). Meta-análisis de la percepción de la calidad de vida relacionada con la salud del adolescente según el género. Revista Facultad Nacional de Salud Pública, 33(2).
Appears in Collections:Medicina



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.