Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/1463
Title: Rendimiento académico en un grupo de estudiantes de educación básica secundaria formado en educación tradicional, comparado con un grupo similar formado en un modelo de educación diferenciada
Author: Rodríguez Lázaro, Laury Karina
Cobos Cruz, Maryuryck Andrea
Email autor: laury.rodríguezl@campusucc.edu.co
Issue Date: 2015
Advisor / Validator: Osorio Ferrer, Luis Argenis
Keywords: Modelo de Educación Diferenciado;Modelo de Educación Mixto
Description: El objetivo de la presente investigación fue comparar el rendimiento académico en un grupo de estudiantes de educación básica secundaria formado en educación tradicional, con respecto a un grupo similar formado en un modelo de educación diferenciada con el fin de determinar el impacto de la educación diferenciada en la variable evaluada. El tipo de investigación desarrollada fue descriptiva comparativa transversal. La muestra utilizada estuvo compuesta por 615 sujetos (304 niñas y 311 niños) pertenecientes a una institución educativa de la ciudad de Bucaramanga. Los datos de cada uno de los estudiantes fueron registrados en la matriz de calificaciones y promedios. Los principales resultados que se muestran en la investigación evidencian que en el año 2014 en el que se le dio inició a la implementación del modelo diferencial en la institución se obtuvieron mejores resultados académicos que se muestran por medio de las comparaciones de promedios con la prueba para todos los grupos involucrados
Abstract: La realización del siguiente proyecto de investigación denominado Rendimiento Académico en un grupo de Estudiantes de Educación Básica Secundaria formado en Educación Tradicional, comparado con un grupo similar formado en un Modelo de Educación Diferenciada fue realizado en la institución educativa “Custodio García Rovira” INEM en la ciudad de Bucaramanga y está basado en la implementación de un nuevo modelo de educación que la institución está ejecutando desde el año 2014 y el cual se lleva a cabo de manera inicial con los estudiantes que cursaron sexto grado. De esta manera se llevó a cabo una comparación de calificaciones académicas desde el año 2013, en el cual se implementaba un modelo mixto de educación dentro de las aulas de clase con las notas académicas del año 2014, donde se inició el modelo diferencial de educación; con el fin de determinar si la implementación del modelo de educación diferenciada genera cambios en los resultados de los estudiantes. En el documento se presenta en primer lugar el planteamiento del problema y de la justificación de la investigación; para posteriormente presentar los conceptos teóricos como el de educación diferenciada, las experiencias y trabajos realizados en el contexto internacional y nacional y resultados pruebas de competencia en el contexto nacional y educación diferenciada. A continuación, se presenta la metodología de la investigación, los resultados y finalmente la discusión.
Program: Psicología
Headquarters: Bucaramanga
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Programa de Psicología, Bucaramanga, Colombia, 00000
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Appears in Collections:Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.