Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/1337
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorPosso Restrepo, Patricia-
dc.creatorSepúlveda Gutiérrez, Miriam-
dc.creatorNavarro Caro, Nemesio-
dc.creatorLaguna Moreno, Carlos Egidio-
dc.date.accessioned2017-08-24T00:08:17Z-
dc.date.available2017-08-24T00:08:17Z-
dc.date.issued2015-01-02-
dc.identifier.urihttp://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/1337-
dc.descriptionArtículo del proyecto de investigación “La lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer la convivencia pacífica entre estudiantes del grado tercero del Colegio Brasilia Bosa, jornada tarde”es
dc.description.abstractEn el presente artículo se plantea la lúdica como una opción pedagógica que fortalece la convivencia pacífica entre los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Distrital Brasilia Bosa jornada tarde. En este documento se evidencia la importancia que tuvo el juego en el desarrollo social de los niños, además del uso de estrategias prácticas de convivencia que fueron encaminadas a la conciliación, a la apropiación del juego tríadico y al respeto de los derechos humanos. El estudio se inserta en la modalidad de investigación de campo, de carácter cualitativo, descriptivo–interpretativo, cuya población comprende 120 niños entre 8 y 10 años y de la cual se tomó una muestra de 40 estudiantes teniendo en cuenta aquellos que presentan dificultades a nivel de convivencia. Como instrumentos para la recolección de datos se utilizó el revelador del cociente mental triádico, la encuesta a estudiantes y padres de familia y las entrevistas directas con los docentes que laboran en dicho grado. Los resultados obtenidos evidencian que la lúdica contribuye de manera efectiva en el mejoramiento del comportamiento de los estudiantes, fortaleciendo a su vez las relaciones interpersonales para lograr una convivencia pacífica en la escuela.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Programa de Maestría en Educación, Bogotá?, Colombia, 00000es
dc.relation.isversionofhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3331es
dc.subjectLúdicaes
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectConvivenciaes
dc.subjectJuegoes
dc.subjectConciliaciónes
dc.titleLa lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer la convivencia escolares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes
dc.type.spaArtículoes
dc.description.tableOfContents1. Introducción. -- 2. Fundamentación teórica. -- 3. Metodología. --4. Resultados. 5--Encuesta a estudiantes grado tercero. -- 6. Análisis de las encuestas realizadas a los padres de familia de los estudiantes de tercer grado del Colegio Bosa Brasilia. -- 7. Resultados de la entrevista a los docentes.-- 8. Discusión. -- 9.Conclusiones. -- 10. Referencias bibliográficases
dc.creator.mailpatricia.posso@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailmiriam.sepulveda@yahoo.eses
dc.rights.ccLicencia CC
dc.identifier.bibliographicCitationPosso, P., Sepúlveda, M., Navarro, N. y Laguna, C.E. (2015). La lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer la convivencia escolar. Lúdica Pedagógica, (21), 163-174.es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015_Ludica_pedagogica.pdf363.97 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.