Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/1200
Title: La Realidad Aumentada como apoyo didáctico en el aprendizaje del doblaje de alambres en los procedimientos de ortodoncia y ortopedia
Author: Cortés, Jairo
González Bernal, María Alejandra
Páez, Jaime
Ruíz Gómez, Adiela
Email autor: jairo.cortes@campusucc.edu.co
maria.gonzalezbe@campusucc.edu.co
jaime.paez@campusucc.edu.co
adieal.ruizg@campusucc.edu.co
Issue Date: Jun-2015
Keywords: Diseño Instruccional;Ambiente virtual;Tecnología Educativa
Description: El objetivo general de la investigación fue diseñar, implementar y evaluar una aplicación de la Realidad Aumentada como apoyo a los procedimientos odontológicos.
Abstract: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) enriquecen el proceso enseñanza-aprendizaje; el uso de los ambientes en Realidad Aumentada como apoyo a los procedimientos odontológicos, a través de la utilización de procesos educativos en la preclínica de ortodoncia, surge como alternativa para mejorar la práctica de los estudiantes en diferentes rutinas. El objetivo general de la investigación fue diseñar, implementar y evaluar una aplicación de la Realidad Aumentada como apoyo a los procedimientos odontológicos. La investigación se realizó en tres fases. Al aplicar la estrategia didáctica propuesta se buscaba determinar si esta es una herramienta más eficaz que el método de enseñanza tradicional para la enseñanza de los contenidos relacionados con doblaje de alambres en ortodoncia. El resultado de la investigación fue una aplicación en ambiente de Realidad Aumentada como apoyo a los procedimientos odontológicos, por medio de la utilización de procesos educativos en la preclínica de ortodoncia.
Table Of Contents: 1. Introduccion.--2. Marco teorico.--3. El diseño instruccional.--4. Metodología.--5. Resultados y discusión.--6. Conclusiones.--7. Referencias
Program: Odontología
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Programa de Odontología, Bogotá?, Colombia, 00000
Type: Artículo
CC Licence: Licencia CC
Citation: Cortés, J., González, M., Páez, J. & Ruiz, A. (2015). La Realidad Aumentada como apoyo didáctico en el aprendizaje del doblaje de alambres en los procedimientos de ortodoncia y ortopedia. Redes de Ingeniería, 6(1), 46-60.
Resource reference: http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/REDES/article/view/8305
Appears in Collections:Odontología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RA como apoyo didactico V-2015.pdf326.85 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.