Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11434
Exportar a:
Title: Fortalecimiento de los procesos metacognitivos en estudiantes de educación superior de la FADP
Author: García Cortes, Ana María
Muñoz Rojas, Angy
Vásquez Huertas, Miguel Ángel
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Kenji López, José Julian
Keywords: Rendimiento académico
Deserción universitaria
Psicopedagogía
Resume: El proyecto de intervención planteado pretende como objetivo inicial responder una necesidad presente en la Fundación Academia de Dibujo Profesional, quien en adelante se nombrará mediante su sigla FADP. La institución de educación superior desde los programas que plantea el departamento de Desarrollo Humano, requiere que se desarrolle una propuesta de intervención para el mejoramiento del rendimiento académico como uno de los principales factores de deserción académica.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Pregunta problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3 Justificación. -- 4. Marco de referencia. -- 4.1 Antecedentes. -- 4.2 Marco teórico y conceptual. -- 5 Metodología. -- 5.1 Enfoque. -- 5.2 Método: evaluación PRE y POST. -- 5.3 Diseño de la intervención. -- 5.4 Instrumentos. -- 5.5 Prueba MAI. -- 5.6 Rejillas de observación de desempeño para las actividades diseñadas. -- 5.7 Indicadores y preguntas. -- 5.8 Evaluación final de percepción de la intervención por parte de los estudiantes. -- 5.9 Población. -- 5.10 Muestra. -- 5.11 Criterios de inclusión. -- 5.12 Fases de la intervención. -- 5.13 Cronograma de intervención. -- 5.14 Descripción del programa de intervención. -- 5.15 Diseño de actividades de intervención. -- 5.16 Cronograma general del proyecto. -- 6. Resultados. -- 6.1 Resultados y análisis aplicación PRE instrumento (MAI). -- 6.1.1 Análisis de resultados primer semestre. -- 6.1.2 Análisis de resultados segundo semestre. -- 6.1.3 Análisis de resultados tercer semestre. -- 6.1.4 Conglomerado de resultados y análisis de la muestra total por categorías. -- 6.2 Resultado y análisis de las actividades de intervención. -- 6.3 Resultados y análisis de aplicación POS. -- 6.3.1 Análisis de resultados primer semestre. -- 6.3.2 Análisis de resultados segundo semestre. -- 6.3.3 Análisis de resultados tercer semestre. -- 6.3.4 Conglomerado de resultados de la muestra total por categorías. -- 6.4 Resultado y análisis del comparativo PRE y POS de la prueba (MAI). -- 6.5 Resultados y análisis de la percepción de los estudiantes respecto a la intervención. -- 7 Discusión. -- 8 Conclusiones.
Program: Psicología
Headquarters: Cali
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Cali
Citation: García Cortes, A. M., Muñoz Rojas, A. y Vásquez Huertas, M. A. (2017). Fortalecimiento de los procesos metacognitivos en estudiantes de educación superior de la FADP (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11434
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_fortalecimiento_procesos_metacognitivos.pdfTrabajo de grado3.89 MBAdobe PDFView/Open
2017_fortalecimiento_procesos-FormatoPublicacionWeb.pdfFormato autorizacion2.26 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.