Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11287
Exportar a:
Title: Factores que influyen en rendimiento académico de estudiantes enfermería de una universidad del norte de Colombia
Author: Arrieta Angulo, Elisa Isabel
Velilla Sequea, Monica
Email autor: elisa.arrietaan@campusucc.edu.co
monica.velillas@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Carrasquilla Baza, Deibys
Keywords: Estudiantes de enfermería
Rendimiento académico
Resume: Existen algunos aspectos de la educación como es el bajo rendimiento académico, que inquietan a gobiernos de países en progreso a intervenir para aumentar la calidad de los estudiantes universitarios, es por esto la inquietud de la realización de este artículo e investigar en alguna universidad del norte de Colombia, cuáles son esos factores que les influyen a los estudiantes de enfermería a tener un bajo rendimiento en el inicio de su carrera, es de allí donde se inicia con la utilización de la escala de Tennessee reformada, la que contiene unas preguntas de aspecto personal y académicas, con las cuales se logró a identificar cuáles son esos factores más predominante en intervienen en ese bajo rendimiento universitario y que los puede llevar a desertar de sus sueños profesionales. Esta investigación fue realizada bajo un estudio descriptivo, cuantitativo de corte transversal. Dentro de los aspectos más relevantes que se encontraron fueron los sociodemográfico, personales y académicos, mucho de estos aspectos nos lleva a reflexionar que ese bajo rendimiento en estos estudiantes muchas veces es debido a su adaptabilidad, ya que muchos de estos no pertenecen a la ciudad de donde se encuentran estudiando y que el estar lejos de su entorno familiar, los pueden llevar a bajar su rendimiento académico.
Abstract: Factors that influence the academic performance of nursing students from a university in northern Colombia. Know the factors that influence academic performance in nursing students of Santa Marta - Colombia. There are some aspects of education such as low academic performance, which concern governments in developing countries to intervene to increase the quality of university students, this is why the concern of the realization of this article and research in some northern university of Colombia, what are those factors that influence nursing students to have low performance at the beginning of their careers, that is where it starts with the use of the scale of Tennessee reformed, which contains some questions of appearance personal and academic, with which it was possible to identify which are those factors most predominant in intervening in that low university performance and that can lead them to defect from their professional dreams. This research was carried out under a descriptive, quantitative cross-sectional study. Among the most relevant aspects that were found were the sociodemographic, personal and academic, many of these aspects leads us to reflect that low performance in these students is often due to their adaptability, since many of these do not belong to the city where they are studying and that being away from their family environment, can lead to lower academic performance.
Table Of Contents: Resumen. --Abstrac. --Introducción. --Materiales y métodos. --Resultados. --Discusión. --Limitaciones. --Conclusión. --Referencias bibliográficas.
Program: Enfermería
Headquarters: Santa Marta
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Enfermería, Santa Marta
Citation: Arrieta Angulo, E. I. y Velilla Sequea, M..(2019). Factores que influyen en rendimiento académico de estudiantes enfermería de una universidad del norte de Colombia. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11287
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_factores_influyen_rendimiento.pdfTrabajo de grado384.65 kBAdobe PDFView/Open
2019_factores_influyen.licencia.pdfLicencia de uso677.17 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.