Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/1126
Title: El recurso humano como elemento fundamental para la gestión de calidad y la competitividad organizacional
Author: Montoya Agudelo, César Alveiro
Boyero Saavedra, Martín Ramiro
Email autor: cesar.montoyaag@campusucc.edu.co
Issue Date: Jul-2016
Keywords: Administración del personal;Gestión de calidad;Sociología laboral;Gestión de personal;Gestión de recurso humano
Abstract: Este artículo de reflexión tiene como objetivo resaltar algunos apuntes relevantes que giran en torno al valor que representa el recurso humano en la organización 1 y su fundamentación como elemento esencial para el direccionamiento estratégico. A través de una metodología de revisión documental, se abordan los temas de direccionamiento, planificación, calidad, participación y trabajo en equipo de los RRHH como aspectos determinantes en el éxito organizacional. Se concluye la necesidad de que la organización se oriente hacia una más visión más ambiciosa de los RRHH, vinculándolos como elementos claves del direccionamiento estratégico para el éxito organizacional. El personal es el factor clave en la capacidad de adaptación de la organización y en la consolidación de una ventaja competitiva, de ahí que el futuro de aquella dependa de lograr un capital humano idóneo y comprometido. Finalmente se reafirma la necesidad de consolidar herramientas propendan por la calidad de los procesos, los productos y los servicios en un sistema de calidad, de forma tal que la organización esté sustentada desde los paradigmas del mejoramiento continuo y la calidad total como dimensiones que le garantizan su viabilidad.
Program: Administración de empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Programa de Administración de Empresas, Medellín y Envigado, Colombia, 00000
Type: Artículo
CC Licence: Licencia CC
Citation: Montoya Agudelo, César Alveiro; Boyero Saavedra, Martín Ramiro; (2016). EL RECURSO HUMANO COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA LA GESTIÓN DE CALIDAD Y LA COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL. Revista Científica "Visión de Futuro", Julio-Diciembre, 1-20.
Resource reference: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=357947335001
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.