Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11149
Exportar a:
Title: Diseñar espacios significativos que mejoren el rendimiento académico en el área de comprensión de lectura y escritura en 20 niños y niñas de los grados 1, 2 y 3 de primaria del colegio Nuestra Señora de Fátima
Author: Arboleda Garcés, María Fernanda
Marronquín Muñoz, Linda Stefania
Viveros Casierra, Karla Fernanda
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Bejarano Valencia, Yamileth
Keywords: Comprensión de lectura
Educación de niños
Rendimiento académico
Psicopedagogía
Resume: Esta intervención psico-educativa pretende realizar un aporte metodológico que brindará la posibilidad de tomar las medidas pertinentes para de mejorar el nivel de comprensión lectora y producción textual que presentan los niños y niñas del colegio Nuestra Señora de Fátima y con ello mejorar los niveles de rendimiento académico.
Table Of Contents: Introducción. -- 1 Caracterización. -- 2 Caracterización de la población estudiantil. -- 2.1 Observación de la clase de español / lengua castellana. -- 2.1.1 Caracterización práctica educativas. -- 1.1 Aplicación del Pre-test. -- 2.2 Actividad 1. “Leyendo y construyendo cuentos, aprendo y me divierto”. -- 2.2.1 Caracterización de actividad con los niños de primaria. -- 2.2.2 Indicadores de evaluación. -- 3 Planteamiento del problema. -- 4 Pregunta de intervención. -- 5 Justificación. -- 6 Objetivos. -- 6.1 Objetivo General. -- 6.2 Objetivos Específicos. -- 7 Marco de referencia. -- 7.1 Antecedentes. -- 7.2 Marco teórico. -- 7.3 Marco conceptual. -- 7.3.1 Psicología educativa. -- 7.3.2 Desarrollo en niños de 6 a 12 años. -- 7.3.3 Aprendizaje. -- 7.3.4 Aprendizaje Significativo. -- 7.3.5 Espacios significativos. -- 7.3.6 Dificultades de aprendizaje. -- 7.3.7 Rendimiento académico. -- 7.3.8 Lectura. -- 7.3.9 Comprensión lectora. -- 7.3.10 Escritura. -- 8 Metodología. -- 8.1 Población. -- 8.2 Estrategia metodológica. -- 8.3 Técnicas. -- 8.4 Instrumentos. -- 8.5 Ruta Estratégica. -- 8.5.1 Estudiantes. -- 8.5.2 Docentes. -- 9 Pre test. -- 1.2 Aplicación del Pre-test. -- 10 Post test. -- 10.1 Aplicación del Post-test. 11 Resultados. -- 11.1 Categoría de comprensión lectora. -- 11.2 Categoría de producción textual. -- 11.3 Categoría espacios significativos. -- 12 Discusión. -- 13 Conclusiones. -- 14 Recomendaciones. -- 15 Referencia. -- 16 Anexos.
Program: Psicología
Headquarters: Cali
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Cali
Citation: Arboleda Garcés, M. F., Marronquín Muñoz, L. S. y Viveros Casierra, K. F. (2017). Diseñar espacios significativos que mejoren el rendimiento académico en el área de comprensión de lectura y escritura en 20 niños y niñas de los grados 1, 2 y 3 de primaria del colegio Nuestra Señora de Fátima (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11149
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_disenar_espacios_rendimiento.pdfTrabajo de grado2.13 MBAdobe PDFView/Open
2017_disenar_espacios-FormatoPublicacionWeb.pdfTrabajo de grado1.09 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.