Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11120
Exportar a:
Title: El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas
Author: Rojas Vásquez, Angie Viviana
Email autor: angie.rojasva@campusucc.edu.co
Issue Date: 3-Jun-2019
Advisor / Validator: Castañeda Torres, Javier Plutarco
Keywords: E-commerce
Pyme
Comercio electrónico
Tienda en línea
App
Emprendimiento
Comercio por internet
Cibercomercio
Resume: Con los avances en tecnología y los alcances para obtener servicio, las tiendas en línea se han convertido en la forma más fácil, rápida y favorita en compras de productos. Las pymes colombianas aún se encuentran reacias ante las compras en línea. Ya sea por falta de conocimiento o por inseguridad. Las pymes colombianas deben de conocer los factores de competitividad que se genera el introducir el comercio electrónico como herramienta en su mercado, apalancamiento e ingreso al mercado globalizado. Hoy en día una empresa que no maneja el comercio en línea no logra ser reconocida, ya medida que los años pasan cada generación establece una mayor atracción al internet, trayendo así a futuros clientes adictos a las compras en línea. El comercio electrónico se convirtió en una fase de crecimiento y supervivencia de las empresas a nivel mundial, si un empresario desea posicionarse y dar a conocer sus productos o servicios debe acoger a la mayor cantidad de clientes es así que debe ingresar a la web. A partir de la generación nacida en 1970 se evidencia un manejo en la tecnología e internet en los hogares del mundo, las personas ya no se desgastan realizando largas filas o cargar bolsas, ven el beneficio solo haciendo un CLIC y así logran obtener todo lo que busca entre ellos pagos de servicios, compras en comida, adquisición de productos, todo esto sentados desde la comodidad de su casa. Uno de los mayores temores de los empresarios Colombianos es como crear una tienda en línea y como garantizar al cliente una compra segura y fácil. Es por esto que la Cámara de Comercio Electrónico y Procolombina, entre otras deben de inyectar el conocimiento del mercado digital o comercio electrónico como la nueva tendencia en el mundo, brindando capacitaciones, enviando información y demás para ser garantes de nueva generación.
Table Of Contents: 1. Problemática. -- 2. Objetivo General. -- 3. Objetivos Específicos. -- 4. Justificación. -- 5. Marco Teórico. -- 6. Tienda On Line. -- 7. Aspectos a tener en cuenta al crear una tienda en línea. -- 8. Estrategia digital. -- 9. Pasos a tener en cuenta para la creación de una tienda en línea. -- 10. Días que potencializar el mercado en línea. -- 11. Datafono. -- 12. Procesos de Migración al E- Commerce en las Pymes Colombianas. -- 13. App. -- 14. Comercio Electrónico en el proceso de Internacionalización. -- 15. Emprendimientos. -- 16. Tappsi. -- 17. Rappi. -- 18. Como iniciar con el E- Commerce. -- 19. Medición de Indicadores de consumo del Observatorio e-Commerce. --20. Evaluar los beneficios de las ventas por comercio electrónico y el aspecto logístico. --21. Ventajas y desventajas del comercio electrónico (e-commerce). -- 22. Aspecto Logístico. -- 23. El e-commerce: Un reto para la logística. -- 24. Principales necesidades logísticas. -- 25. Empresas aliadas para la logística. -- 26. Determinar los factores de competitividad en el comercio electrónico. -- 27. Cómo está el comercio electrónico en Colombia. -- 28. Establecer estrategias para adoptar el comercio electrónico en las pymes de manera correcta y efectiva. -- 29. Conclusiones. -- 30. Referencias.
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Comercio Internacional, Bogotá.
Citation: Rojas Vásquez, A. V. (2019). El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11120
Appears in Collections:Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico.pdfTrabajo de grado1.2 MBAdobe PDFView/Open
2019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico_FormatoLicenciadeUso.pdfLicencia de uso de obra1.07 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.