Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11048
Exportar a:
Title: Estrategias de mejoramiento en la enseñanza en jóvenes y adultos vinculados a las fuerzas militares
Author: Avila, Adriana Marìa
Issue Date: 2009
Advisor / Validator: Pérez, Martha
Keywords: Clases
Estrategias
Alumnos
Metodología
Militares
Ambiente militar
Resume: Las estrategias de enseñanza en jóvenes y adultos militares son un factor importante para el adecuado aprendizaje en el ambiente militar, pues no solo será un ahorro de tiempo y dinero sino que también dejara una formación integral en los programas de enseñanza y entrenamiento aplicados al campo militar, con el fin de generar nuevos y mejores profesionales en las fuerzas armadas para un mejor rendimiento y desempeño no solo académico sino profesional, que beneficie a docentes y alumnos fijando metas mas tangibles y generando motivación y emprendimiento a los asistentes a los cursos y entrenamientos. Desde la psicología educativa este proyecto mostraría la pertinencia de las técnicas de enseñanza integral para la inclusión en los modelos pedagógicos, pues la enseñanza no solo depende de campos cognitivos y fisiológicos de aprendizaje memoria y atención sino que también factores socio ambientales familiares y motivacionales son de vital importancia para un adecuado aprendizaje, por lo cual generar estrategias de enriquecimiento personal de cada alumno harán más fácil la tarea de la enseñanza para instructores evitando el estrés y el agotamiento físico y mental de los tales, afianzando sus capacidades de enseñanza y desarrollando ambientes mejores para el aprendizaje enseñando practicas para la vida diaria y para la vida profesional a la cual se enfrentan los jóvenes y adultos al entrenarse o capacitarse en un área específica.
Abstract: Teaching strategies in young people and military adults are an important factor for adequate learning in the military environment, as it will not only save time and money but also leave comprehensive training in the teaching and training programs applied to the military field , in order to generate new and better professionals in the armed forces for a better performance and not only academic but professional performance, which benefits teachers and students setting more tangible goals and generating motivation and entrepreneurship to those attending the courses and trainings. From the educational psychology this project would show the relevance of the techniques of integral teaching for the inclusion in the pedagogical models, since the teaching not only depends on cognitive and physiological fields of learning, memory and attention, but also family and motivational environmental factors are of vital importance for proper learning, so generate personal enrichment strategies for each student will make the task of teaching for instructors easier avoiding stress and physical and mental exhaustion of such, strengthening their teaching skills and developing better environments for learning by teaching practices for daily life and for the professional life that young people and adults face when training or training in a specific area.
Table Of Contents: 1. Antecedentes. -- 2. Definición del problema. -- 3. Justificiòn. -- 4. Objetivos. -- 5. Alcances y limitaciones. -- 6. Procedimiento. -- 7. Marco metodológico. -- 8. Método. -- 9. Marco teórico. -- 10. Bibliografìa
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá
Citation: Avila, A. M. (2009). Estrategias de mejoramiento en la enseñanza en jóvenes y adultos vinculados a las fuerzas militares (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11048
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2009_estrategias_ensenanza_jovenes.pdf852.42 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.