Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/1093
Title: Procesos de cambios cognitivos en la primera edad escolar
Author: Martínez Mora, Brehinert Alfredo
Orrego Muñoz, Jhon Heider
Palencia Zapata, Stephania
Email autor: Brehmert.martínez@campusucc.edu.co
jhon.orrego@campusucc.edu.co
Stephaniavalenciaz@live.com
Issue Date: Jan-2016
Keywords: Cambio cognitivo;Desarrollo humano;Desarrollo infantil
Description: Articulo publicado en acceso abierto en la revista: Revista de psicología, ISSN 2256-1102. Universidad de Antioquia. Colombia.
Abstract: Este articulo tuvo por objetivo presentar diferencias teóricas y metodológicas para dos perspectivas que han conceptualizado alrededor del cambio cognitivo en niños en la primera edad escolar. Se encontró que la perspectiva representacional aborda el problema del cambio cognitivo a partir de los elementos representacionales que facilitan procesos de desarrollo o adquisición de conocimiento en los niños. Por su parte, los teóricos del procesamiento de la información se ocupan en primera medida del problema del cambio cognitivo caracterizando de manera detallada las estrategias usadas por los niños y los elementos de la tarea que pueden incidir en progreso o retrocesos en el desarrollo cognitivo
Program: Psicología
Headquarters: Cali
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Programa de Psicología, Cali, Colombia, 00000
Type: Artículo
CC Licence: Licencia CC
Citation: Palencia Zapata, S., Orrego Muñoz, J.H. y Martínez Mora, B.A. (2016). Procesos de cambio cognitivo en la primera edad escolar. Revista de Psicología Universidad de Antioquia, 8(1),101-110.
Resource reference: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/psicologia/article/view/326895
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Procesos de cambio cognitivo.pdf184.48 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.