Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10827
Exportar a:
Title: Análisis comparativo de plazas de mercado como focos turísticos, a modo de referentes para el diagnóstico de la plaza de mercado Guarín
Author: Álvarez Correa, Zayra Carolina
Santamaría Cadena, Laura Alejandra
Email autor: zayra.alvarezc@campusucc.edu.co
laura.santamariac@campusucc.edu.co
Issue Date: 31-May-2019
Advisor / Validator: Valencia Idrobo, Miguel Antonio
Ochoa Serrano, Maricell
Keywords: Plaza de mercado
Foco turístico
Sostenibilidad
Diagnóstico
Bio-económico
Adjudicatarios
Resume: El presente documento mostrará de manera integral la información obtenida por estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, en referencia al proyecto de investigación del diseño de un plan estratégico para el posicionamiento de La Plaza de Mercado Guarín, como foco turístico y bio-económico del sector, en la ciudad de Bucaramanga. El estado del arte fue levantado a modo de análisis comparativo, tomando como referencia plazas de mercado de diferentes continentes, que aportan datos importantes y contribuyen al desarrollo del proyecto en mención; además de la información obtenida mediante la utilización de un instrumento conocido como encuesta, en La Plaza de Mercado Guarín del municipio de Bucaramanga, los datos recopilados servirán para identificar las necesidades de formación y capacitación existentes en los adjudicatarios del lugar, evidenciando las herramientas administrativas, jurídicas, y contables que requieren para una buena gestión de sus actividades económicas.Siendo esto el principio de una oportunidad que aporte al crecimiento cultural, social, económico, ambiental, y tecnológico, para el diseño de un plan estratégico que convierta a la ciudad en uno de los principales atractivos turísticos del país, cubriendo las necesidades de abastecer a la ciudadanía y apoyando al comercio agrícola de productos 100% colombianos.
Table Of Contents: Introducción -- 1.Objetivos -- 1.1. General.-- 1.2. Específicos-- 2.Estado del Arte -- 2.1. Turquía -- 2.1.1. El gran bazar de Estambul (Kapalıçarşı) -- 2.1.2. El bazar de las especias -- 2.2. Estados Unidos -- 2.2.1. Union Square Greenmarket -- 2.2.2. Mercado de Agricultores de Portland -- 2.2.3. Mercado de Granjeros de Santa Fe -- 2.2.4. Mercado dulce de Aburn Curb -- 2.3. Guatemala -- 2.3.1. Mercado de Chichicastenango -- 2.4.México -- 2.4.1.Central de Abastos CDMX -- 2.5.Brasil -- 2.5.1. “Mercado Municipal” Sao Paulo Brasil -- 2.6.Argentina -- 2.6.1. Plaza de Mercado San Telmo -- 2.7. Santiago De Chile -- 2.7.1. Plaza de Mercado “Mercado Central” --2.8.España --2.8.1. La Boquería, Barcelona -- 2.9. Colombia -- 2.9.1. Plaza de Mercado de Paloquemao -- 3.Trabajo de Campo -- 3.1. Análisis e interpretación de resultados -- 3.1.1.Variables de la muestra -- 3.2. Resultados y análisis de gráficas -- 3.2.1. Gráfica 1 -- 3.2.2. Gráfica 2 -- 3.2.3. Gráfica 3 -- 3.2.4. Gráfica 4 -- 3.2.5. Gráfica 5 -- 3.2.6. Gráfica 6 -- 3.2.7. Gráfica 7 -- 3.2.8. Gráfica 8 -- 3.2.9. Gráfica 9 -- 3.2.10. Gráfica 10 --Conclusiones -- Bibliografía --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bucaramanga
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bucaramanga
Citation: Álvarez Correa, Z. C. y Santamaría Cadena, L. M. (2019). Análisis comparativo de plazas de mercado como focos turísticos, a modo de referentes para el diagnóstico de la plaza de mercado Guarín (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bucaramanga. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10827
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Análisis_comparativo_de_plazas..pdfTrabajo de grado2.12 MBAdobe PDFView/Open
2019_Análisis_comparativo_de_plazas_Licenciadeuso.pdfLicencia de uso de obra1.73 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.