Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/1065
Title: Exploración del uso de las competencias académicas definidas en el proceso educativo y formativo en Psicología.
Author: Yañez, Humberto
Ortiz, Andrea
Email autor: humberto.yanezc@campusucc.edu.co
Issue Date: 20-Dec-2015
Keywords: Formación por competencia;Competencias académicas;Psicólogos;Enseñanza universitaria.
Abstract: La investigación en la cual se apoya este artículo tuvo como objeto de estudio las competencias académicas definidas para la enseñanza universitaria en Psicología, y como propósito obtener información y datos sobre algunas de sus características en la práctica de la Psicología. Fue una investigación descriptiva de corte transversal, apoyada en un ejercicio empírico. Se definió una muestra única posible de 41 egresados y de 37 estudiantes en prácticas, encontrándose que todas las competencias enunciadas en los ítems del instrumento fueron vividas, utilizadas o realizadas. También se halló alta frecuencia de uso en algunas competencias con diferencias entre egresados y practicantes. Se concluyó que las competencias deben definirse en procura de una relación de continuidad y pertinencia entre lo educativo y lo laboral.
Table Of Contents: Resumen, Abstract, Introducción, Método, Resultados, Discusión, Referencias
Program: Psicología
Headquarters: Santa Marta
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Programa de Psicología, Santa Marta, Colombia, 00000
Type: Artículo
CC Licence: Licencia CC
Citation: Yáñez, H. & Ortíz, A. (2015). Exploración del uso de las competencias académicas definidas en el proceso educativo y formativo en Psicología. Psicogente, 18(34), 336-350. http://doi.org/10.17081/psico.18.34.509
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015_Exploración_Rev.Psicogente.pdf405.16 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.