Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/1049
Title: Efecto del aprendizaje de morfología en el procesamiento visoespacial de estudiantes universitarios chilenos
Author: López Velásquez, Norman Darío
Coronado López, Juancarlos
Herrera-Pino, Jorge
Soto-Añari, Marcio
Ferrel-Ortega, Fernándo Robert
Email autor: fernando.ferrel@campusucc.edu.co
norman.lopez@ulagos.cl
Issue Date: 20-Dec-2016
Keywords: Procesamiento visoespacial;Aprendizaje;Anatomía;Estudiantes universitarios
Description: Artículo publicado en acceso abierto en la revista: Revista Interamericana de Psicología. Print ISSN: 0034-9690. Sociedad Interamericana de Psicología
Abstract: Objetivo. Verificar el efecto del aprendizaje de morfología sobre el procesamiento visoespacial en estudiantes universitarios. Método. Participaron 48 estudiantes de Kinesiología que cursaron anatomía (GE); y 43 de Trabajo Social, que no estudió anatomía (GNE). Resultados. No se reportaron diferencias significativas en el pretest intragrupal, pero si en el pos-test, a favor del GE, junto a un alto efecto en las dimensiones Copia y Memoria del TFCR. El análisis intergrupal evidenció un mejor rendimiento en el post test, en Copia y Memoria del TFCR. Estas diferencias no se observaron en el TAAVR en ninguno de los grupos y análisis estadísticos. Conclusiones. El aprendizaje de anatomía fortalece la función visoespacial, necesaria para el correcto y futuro desempeño profesional de estudiantes universitarios de ciencias de la salud.
Program: Psicología
Headquarters: Santa Marta
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Programa de Psicología, Santa Marta, Colombia, 00000
Type: Artículo
CC Licence: Licencia CC
Citation: López Velásquez, N. D., Coronado López, J., Herrera-Pino, J., Soto-Añari, M. & Ferrel-Ortega, F. R. (2016). Efecto del aprendizaje de morfología en el procesamiento visoespacial de estudiantes universitarios chilenos. Revista Interamericana de Psicología, 50(3), 441-448
Resource reference: https://journal.sipsych.org/index.php/IJP/article/view/127/pdf
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_Efecto de aprendizaje_Rev. InterPsic.pdfArchivo único119.16 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.