Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/1046
Title: Cognición social en el trastorno por déficit de atención-hiperactividad: lenguaje pragmático como indicador de teoría de la mente en niños/as con TDAH
Author: Pineda A., Wilmar F.
Escudero C., Johana M.
Vásquez De la Hoz, Francisco J.
Email autor: franciscoj.vasquez@campusucc.edu.co
Issue Date: Jul-2015
Keywords: Cognición social;ToM;TDAH;Lenguaje Pragmático
Abstract: La Teoría de la Mente (ToM, por sus siglas en inglés) es una habilidad heterocognitiva ya que se hace referencia a cómo un sistema cognitivo logra conocer los contenidos de otro sistema cognitivo diferente de aquel con el que se lleva a cabo dicho conocimiento. De hecho se denomina como teoría porque al igual que en las ciencias, al momento de realizar atribuciones de estados mentales se hace mediante un sistema de inferencias, pues estos no son directamente observables. Además, este sistema es empleado para hacer predicciones específicas sobre el comportamiento de otros organismos (Inchausti & Mara, 1999).
Program: Psicología
Headquarters: Montería
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Programa de Psicología, Montería, Colombia, 00000
Type: Libro Capítulo
CC Licence: Licencia CC
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3 y 4. Vásquez_Dos Caps. Libro Invest._2015.pdf4.92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.