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Title: Documentación del sistema de gestión de calidad de acuerdo a los requisitos de la norma ISO 90012015, de la empresa Neal Services del municipio de Neiva.
Author: Garcia Escobar, Jorge Armando
Email autor: Jorge.garciae@campusucc.edu.co
Issue Date: 16-May-2019
Advisor / Validator: Oviedo Córdoba, Carlos Wilmer
Keywords: ISO 9001:2015
Planificación de la calidad
Sistema de Gestión Integral
Sistema de Gestión de Calidad
Resume: El trabajo representa el conocimiento adquirido durante el Diplomado Sistemas Integrados de Gestión, en el cual se documentan tres numerales de la Norma ISO 9001:2015; con el propósito de estar acorde con el progreso mundial y beneficiarse de las ventajas que ofrece el nuevo enfoque de la norma, ya que hoy en día el crecimiento empresarial se ha expandido en todo el mundo, logrando que las entidades sean más competitivas en el mercado, con ello satisfaciendo en un ciento por ciento sus necesidades. Para la empresa Neal Services, entidad prestadora de servicios de mantenimiento de oficinas, hoteles, almacenes, bodegas, en el área de la construcción, servicios generales y transporte de mercancía, Empaque, Embalaje, Mensajería, encomiendas, ha visto la necesidad de estandarizar y normalizar sus procesos mediante la elaboración de documentos y protocolos que faciliten la labor tanto administrativa como operativa. La empresa ha mostrado interés para realizar la documentación, de acuerdo a los lineamientos de los numerales 4, 5 y 6 de la norma de calidad ISO 9001: 2015, en donde se establece la nueva versión actualizada, tiene una estructura mucho más robusta, en cuyos capítulos se proporciona una presentación coherente de los requisitos, por lo tanto, es más que una guía para fundamentar objetivos, políticas y procesos de la empresa sobre la cual se desarrolló el informe académico. Finalmente, con la información suministrada en el autodiagnóstico, se realiza la documentación de los numerales: • En el numeral 4 hace referencia al contexto de la organización, • El numeral 5 trata sobre el liderazgo y compromiso organizacional, • Y por último, el numeral 6 se ocupa de evaluar los riesgos y oportunidades que tiene la organización.
Abstract: The work represents the knowledge acquired during the Diploma in Integrated Management Systems, in which three numerals of the ISO 9001: 2015 Standard are documented; in order to be in line with global progress and benefit from the advantages offered by the new approach of the standard, since today business growth has expanded throughout the world, making entities more competitive in the market, thereby satisfying their needs one hundred percent. For the company Neal Services, entity providing services for the maintenance of offices, hotels, warehouses, warehouses, in the area of construction, general services and transportation of merchandise, Packaging, Packing, Messaging, parcels, has seen the need to standardize and standardize its processes through the preparation of documents and protocols that facilitate both administrative and operational work. The company has shown interest in carrying out the documentation, according to the guidelines of numerals 4, 5 and 6 of the quality standard ISO 9001: 2015, where the new updated version is established, it has a much more robust structure, in whose chapters provide a coherent presentation of the requirements, therefore, it is more than a guide to support the objectives, policies and processes of the company on which the academic report was developed. Finally, with the information provided in the self-diagnosis, the documentation of the numerals is made: • In number 4 it refers to the context of the organization, • Number 5 deals with leadership and organizational commitment, • And finally, paragraph 6 deals with evaluating the risks and opportunities that the organization has.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Justificación. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Planteamiento del problema. -- 3.1. Descripción del problema. -- 3.2. Formulación del problema. -- 4. Marco referencial. -- 4.1. Marco teórico. -- 5. Marco contextual. -- 5.1. Generalidades de la empresa. -- 5.2 Estructura organizacional. -- 5.3. Mapa de procesos. -- 5.4. Portafolios – servicios que ofrece. -- 6. Diseño metodológico. -- 7. Desarrollo del trabajo. -- 7.1. Diagnóstico de la situación actual. -- 7.1.1. Diagnóstico inicial. -- 7.1.2. Diagnóstico respecto a la norma ISO 9001:2015. -- 8. La organización y su contexto. -- 8.1. Contexto interno. -- 8.1.1. Misión. -- 8.1.2. Visión. -- 8.2. Contexto externo. -- 8.2.1. Partes interesadas. -- 8.2.2. Diagrama partes interesadas. -- 9. Alcance del sistema de gestión de calidad. -- 10. Liderazgo. -- 10.1. Compromiso de alta calidad. -- 10.2. Enfoque al cliente. -- 10.3. Política de calidad. -- 10.4. Roles, responsabilidades y autoridades organización. -- 11. Planificación del sistema de gestión de calidad. -- 11.1. Procedimientos de gestión del riesgo. -- 11.1.1. Objetivo. -- 11.1.2. Alcance. -- 11.1.3. Definiciones. -- 11.1.4. Generalidades del procedimiento. -- 11.2. Descripción de las actividades. -- 11.3. Diagrama de flujo. -- 11.4. Calificación de probabilidad de riesgo. -- 11.5. Calificación del impacto de riesgo. -- 11.6. Mapa de la clasificación del riesgo. -- 11.7. Valoración de los controles. -- 11.8. Matriz de riesgos de los procesos. -- 12. Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos. -- 12.1. Matriz objetivos de calidad. -- 13. Conclusiones. – Bibliografía.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Neiva
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Neiva.
Citation: Garcia Escobar, J. A. (2019). Documentación del sistema de gestión de calidad de acuerdo a los requisitos de la norma ISO 9001:2015, de la empresa Neal Services del municipio de Neiva. Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10116
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