Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/8600
Exportar a:
Title: Plan de supervivencia Swissandina turismo s.a
Author: Naeder, Eillen
Rojas, Sandra
Ramírez, Elizabeth
Issue Date: Oct-2003
Advisor / Validator: Suárez, Pedro
Bautista, Álvaro
Keywords: Plan
Superviviencia
Turismo
Resume: SwissAndina Turismo S.A. es una Agencia de Viajes que lleva en el mercado 15 años. Gracias a esta trayectoria se ha ubicado en los primeros puestos, compitiendo ante agencias como Aviatur, Carlson Wagonlit, BTI, entre otras. Su portafolio de servicios le ha permitido llegar a cada uno de los clientes con calidad y eficiencia, generando en sus pasajeros seguridad y confianza en sus viajes. En vista de que el mercado día a día es mas exigente, SwissAndina Turismo se ha visto en la necesidad de ampliar sus servicios. Es por ello que para lograr llegar a los clientes en una forma ágil y oportuna se da a conocer la estrategia SWISS EL DORADO, la cual consiste en abrir una nueva oficina en el Aeropuerto El Dorado en la ciudad de Bogotá. Para tal fin se utilizaron las matrices de Posicionamiento, Competitividad y encuestas realizadas a los clientes1; obteniendo la información que permitiera conocer la viabilidad de la estrategia.
Abstract: SwissAndina Tourism S.A. It is a Travel Agency that has been in the market for 15 years. Thanks to this trajectory it has been placed in the first positions, competing with agencies such as Aviatur, Carlson Wagonlit, BTI, among others. Its portfolio of services has allowed it to reach each of the clients with quality and efficiency, generating in its passengers security and confidence in their trips. In view of the fact that the day to day market is more demanding, SwissAndina Tourism has seen the need to expand its services. That is why in order to reach customers in an agile and timely manner, the SWISS EL DORADO strategy is announced, which consists of opening a new office at El Dorado Airport in the city of Bogotá. For this purpose, the Positioning, Competitiveness and customer surveys were used1; Obtaining the information that would allow to know the viability of the strategy.
Table Of Contents: 1. Informe ejecutivo. -- 2. Justificación. -- 3. Introducción. -- 4. Marco histórico. -- 5. Conceptos de mercadotecnia. -- 6. Servicio. -- 7. Necesidad. -- 8. Satisfactor. -- 9. Intercambio. -- 10. Mercado actual. -- 11. Productos roche. -- 12. Grupo farma s.a.. -- 13. Yazaki- ciemel s.a.. -- 14. Givaudan colombia s.a.. -- 15. Xerox de colombia s.a.. -- 16. Estrategia corporativa. -- 17. Misión. -- 18. Visión. -- 19. Valores corporativos. -- 20. Situación actual de la mercadotecnia. -- 21. Segmento al cual se dirige. -- 22. Perfil. -- 23. Segmento. -- 24. Que compra. -- 25. Por qué compra. -- 26. Quien compra. -- 27. Cómo compra. -- 28. Compra directa. -- 29. Caracterización del proceso de reservas. -- 30. Compra virtual. -- 31. Principales competidores. -- 32. Participación en el mercado. -- 33. Ventas a septiembre 2003. -- 34. Influencia del entorno. -- 35. Objetivo del mercadeo. -- 36. Matriz de posicionamiento. -- 37. Análisis. -- 38. Matriz de competitividad y atractividad. -- 39. Análisis. -- 40. Matriz general electric. -- 41. Plan estratégico. -- 42. Propuesta de marketing. -- 43. Matriz de necesidades. -- 44. Presupuesto. -- 45. Proyección de ingresos. -- 46. Proyección ingresos por comisiones. -- 47. Proyección de egresos. -- 48. Análisis. -- 49. Conclusiones. -- 50. Propuestas alternativas de solución. -- 51. Bibliografía. -- 52. Material acompañante.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Naeder, E., Rojas, S y Ramírez, E. (2003). Plan de supervivencia Swissandina turismo s.a. (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8600
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2003_plan_supervivencia_turismo.pdfTrabajo de grado539.65 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.