Publicación: Calidad en la atención odontologica para pacientes con sensibilidad dental de la unidad médica Santa Marta.
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Resumen
En el presente trabajo busca establecer la calidad en la atención odontológica en pacientes con sensibilidad dental de la unidad médica Santa Marta, a su vez se señala si existe atención oportuna en pacientes con sensibilidad dental e identifica el nivel de satisfacción en relación a la accesibilidad de las instalaciones del consultorio y del usuario con base en el tratamiento realizado, esto con el fin de determinar si existe atención oportuna en pacientes con sensibilidad dental de la unidad médica Santa Marta y el cumplimiento de los requisitos mínimos de habilitación en el consultorio dental en el lugar de estudio. Se resalta que “La Calidad” es una de las grandes prioridades de los usuarios del sector salud, siendo a su vez un gran desafío para los establecimientos que prestan este tipo de servicios porque es un factor de competitividad y posicionamiento, donde se busca lograr que el cliente se encuentre satisfecho con el servicio prestado teniendo en cuenta sus expectativas implícitas y explicitas, en odontología la calidad es gestionar las necesidades de cuidado de la salud oral de un paciente donde se puede: proveer educación, asesoramiento, tratamiento por el odontólogo y seguimiento. Finalmente a través de los resultados de la presente investigación la Unidad Médica Santa Marta logró evidenciar que existen elementos que afectan la calidad de atención realizada a los pacientes con sensibilidad dental, por ello debe establecer seguimiento permanente sobre la atención ofrecida en el servicio de odontología y cultivar el valor de la solidaridad y el trabajo en equipo en el cliente interno y la importancia de una atención de calidad al paciente, a través de la construcción de una metodología de estructura, proceso y resultado que involucre a toda la organización, en la cultura de mejoramiento continuo.