Publicación: Análisis semiótico de la imagen de la campaña publicitaria de victoria’s secret "the perfect body"
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Tipo de Material
Fecha
2018
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Actualmente la sociedad está sumergida en un mundo lleno de publicidad y moda, el cual por medio de la utilización de mensajes llamativos e imágenes influyentes y seductoras logra que los seres humanos constantemente varíen su estilo de vida. Por esta razón, el presente trabajo es elaborado con el fin de realizar un análisis semiótico de la imagen de la campaña publicitaria utilizada por la empresa Victoria´s Secret en el año 2014, pues esta no generó el impacto que se esperaba.
Para ello, se toma como referencia el libro “Ciencia de la semiología” que expone el teórico Charles Sanders Pierce debido a que por medio del análisis y la aplicación de la traída: Objeto - Representamen - Interpretante se logra hallar elementos que contextualizan el por qué dicha imagen utilizada en esta campaña alude la anorexia como un ideal de belleza.