Publicación: Propuesta de intervención de los docentes de Tecnología e Informática en la minimización del índice del bullying en los establecimientos educativos.
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura Tecnología e informática, Medellín y Envigado
Tipo de Material
Fecha
2018-11-24
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
The following study was conducted with a qualitative approach. A systematic review of literature was made through a tracking of the theoretical contributions and research results about bullying. The objective was to propose a pedagogical work proposal to be executed by the teachers of technology and computing. The purpose of this proposal is to contribute to the reduction of occurrences of bullying in educational institutions. It was found that the programs that yield the best results for the prevention of bullying articulate legal and educational elements, as well as the participation of all the members of the educational community under the principle of co-responsibility.
Descripción general
El siguiente estudio se realizó con un enfoque cualitativo. Se hizo una revisión sistemática de literatura a través de un rastreo a los aportes teóricos y resultados de investigación acerca del bullying. El objetivo fue plantear una propuesta de trabajo pedagógico para ser ejecutada por los profesores de tecnología e informática. Dicha propuesta tiene como finalidad contribuir a la disminución de apariciones de bullying en las instituciones educativas. Se encontró que los programas que arrojan mejores resultados para la prevención del bullying articulan elementos legales y educativos, así como la participación de todos los miembros de la comunidad educativa bajo el principio de corresponsabilidad.