Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/6481
Exportar a:
Title: La resolución de problemas matemáticos, a través de la implementación de una unidad didáctica constructivista basada en el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de quinto grado de educación básica
Author: Rodriguez Ariza, Alleidy
Rodriguez Ariza, Daissy Lorena
Email autor: alleidy.rodrigueza.@campusucc.edu.co
daissy.rodrigueza@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Diaz Sanchez, Edisson
Keywords: Resolución
Competencias
Problemas matemáticos
Trabajo en equipo
Comunicación
Resume: La resolución de problemas matemáticos es considerada por el MEN (2006), como el eje central de la enseñanza de las matemáticas, de ahí la importancia de fomentar y promover desde la escuela las competencias necesarias para que así sea. En este sentido, el proyecto “La resolución de problemas matemáticos, a través de la implementación de una unidad didáctica constructivista, basada en el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de quinto grado de educación básica.”, se vale de la observación participante de los estudiantes, de sus reportes académicos en el área de matemáticas y toma los resultados de la Prueba Saber (2016) y Aprendamos (2017), analizándolos desde tres categorías: comunicación, razonamiento y resolución; donde se evidencia la dificultad que tenían los estudiantes al solucionar problemas matemáticos
Abstract: The resolution of mathematical problems is considered by the MEN (2006), as the axis central to the teaching of mathematics, hence the importance of promoting and promoting from the school, the necessary skills to do so. In this sense, the project "The resolution of mathematical problems, through the implementation of a unit Constructivist didactics, based on the development of mathematical competences in fifth grade students of basic education. ", uses the participant observation of students, from their academic reports in the area of ​​mathematics and take the results of the Test Saber (2016) and Aprendamos (2017), analyzing them from three categories: communication, reasoning and resolution; where the difficulty that the students solving mathematical problems
Table Of Contents: 1. Problema. -- 2. Objetivo. -- 3. Antecedentes. -- 4. Marco teórico. -- 5. Marco conceptual. -- 6. Método -- 7. Intervención. -- 8. Discusión y Conclusiones. -- 9. Recomendaciones.
Program: Maestría en Dificultades del Aprendizaje
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Maestría en Dificultades del Aprendizaje, Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Rodriguez Ariza, A. y Rodriguez Ariza, D. L. (2018). La resolución de problemas matemáticos, a través de la implementación de una unidad didáctica constructivista, basada en el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de quinto grado de educación básica. (Tesis de Posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6481
Appears in Collections:Aprendizaje Escolar y sus Dificultades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_Resolucion_Problemas_Matematicos.pdf7.31 MBAdobe PDFView/Open
2018_Resolucion_Problemas_Matematicos_LicenciaUso.pdf187.39 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.