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Resumen
Este trabajo da a conocer las labores y actividades realizadas con énfasis en la práctica empresarial aplicada a los procesos internos de las diferentes auditorias que realiza la Contraloría Municipal de Ibagué, como principal órgano de control fiscal en el municipio, dicha tarea se efectuó en el periodo transcurrido entre el 16 de febrero y el 19 de junio del año 2015. Durante el tiempo de la práctica se realizó el análisis y revisión a los diferentes contratos suscritos en la vigencia 2014 por la administración central – Alcaldía de Ibagué y la empresa ibaguereña de acueducto y alcantarillado S.A ESP Oficial – IBAL; en los cuales a través del proceso de auditoría regular a las entidades descentralizadas del orden municipal se buscaba evidenciar las irregularidades en las diferentes etapascontractuales. Las distintas actividades tienen como finalidad dar apoyo al proceso misional de gestión de auditorías que desarrolla la dirección de Control Fiscal, la cual es la encargada de adelantar las auditorias en la vigencia fiscal 2014, con esto se hace un acompañamiento al grupo interdisciplinario que conforma el equipo auditor. Se realiza este instructivo con el propósito de mejorar y facilitar el diligenciamiento de la Matriz de Evaluación de la Gestión Fiscal, como valor agregado al trabajo realizado en la Contraloría Municipal de Ibagué, especificando los tres componentes que evalúan el comportamiento de la gestión fiscalde los entes sujetos de control en los diferentes factores a evaluar dentro de los cuales el de gestión contractual es el más relevante y se evalúan las etapas pre contractual, contractual y post contractual.