Publicación: Plan de negocios para la creación de letras.com.co.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En los últimos 23 años, el mundo del periodismo escrito ha vivido más transformaciones y restos que en sus más de 400 años de historia. La era de las tecnologías han obligado a las redacciones de los periódicos a reinventarse constantemente para responder a los retos que está exigiendo la industria. El nuevo ecosistema digital que hoy controla el mercado ha llevado a pensar en la creación de páginas web y redes sociales que se pueda adaptar a un dispositivo móvil. Hoy no solo contamos con muchos más canales para distribuir la información, sino con un mundo de infinitas posibilidades para contar grandes historias y darles una mayor relevancia. Lo que en el impreso puede ser un gran reportaje de doble página, en la página digital se convierte es un especial multimedia, con infografías animadas donde el lector podrá seleccionar sus noticias y conocer en tiempo real sobre hechos a nivel mundial. En sus inicios cada nuevo medio de comunicación ha imitado patrones anteriores. La radio tuvo que buscar nuevas reglas de escritura, la televisión tuvo que definir un nuevo modelo de presentación apoyado con texto e imágenes; Así mismo llegan los medios digitales donde los costos se reducen considerablemente respecto a las ediciones impresas una ventaja para medios como letras.com.co que no cuenta con capital suficiente para iniciar un negocio, los ecologistas agradecerán al periodismo el cambio de este sistema, al no tener que acabar con los bosques y las selvas, debido a que hoy la madera es la única fuente para fabricar el papel.