Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/3803
Exportar a:
Title: Retrospectiva de la radio comercial en Medellín 1980-2000.
Author: Betancur Lotero, Lina María
Issue Date: 5-Dec-2003
Advisor / Validator: Restrepo Cuartas, Lucía
Keywords: Radio comercial
Historia
Multimedia
Publicidad
Radiodifusión
Medellín (Antioquia)
Abstract: Este trabajo de grado reúne abundante información de la radio comercial en el mundo, Colombia y especialmente en la ciudad de Medellín, desde sus inicios hasta los avances tecnológicos que han colocado nuestra radiodifusión a la altura de las mejores del mundo. Teniendo presente los adelantos técnicos, se laboró la página Web, donde las personas podrán conocer, escuchar de manera ágil y didáctica la vida y obra de 8 personajes que marcaron historia en la recordación, que fueron seleccionados en un sondeo de opinión. Son los mejores hombres de la radio en los últimos 20, en Medellín: Wbeimar Muñoz Ceballos, periodista deportivo y comentarista.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 2.1 Contexto socio político. -- 3. Delimitación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 General. -- 4.2 Específicos. -- 5. Metodología. -- 5.1 Tabulación del sondeo. -- 6. Marco teórico. -- 6.1 Radio en Colombia. -- 6.1.1 Historia de la radio en Medellín (pag Web). -- 6.2 Análisis descriptivo de la radio. -- 6.2.1 Qué es la radio. -- 6.2.2 Producción radial. -- 6.2.3 Características de la radio. -- 6.2.4 La personalidad de la radio. -- 6.2.5 Los valores cualitativos de la radio. -- 6.2.6 La segmentación de la radio. -- 6.2.7 Preferencia en el ámbito de audiencia. -- 6.2.8 La credibilidad de la radio. -- 6.2.9 La cobertura y penetración de la radio. -- 6.3 La publicidad en la radio. -- 6.4 las ventajas de la radiodifusión y su supervivencia. -- 6.5 razones para el ensayo de radio. -- 6.6 la radio en nuestra sociedad. -- 6.7 normatividad y régimen vigente de la radiodifusión en Colombia. -- 6.7.1 Clasificación del servicio. -- 6.8 Qué es la multimedia. -- 6.8.1 Ventajas de la multimedia pág. Web. -- 6.8.2 La computación y la educación. -- 6.8.3 El impacto de la Multimedia en la sociedad. -- 7. Consideraciones. -- 8. Bibliografía. -- Anexos. --
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Betancur Lotero, L. M. (2003). Retrospectiva de la radio comercial en Medellín 1980-2000. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3803
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2003_retrospectiva_radio_comercial.pdf1.01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.