Publicación: Propuesta de un modelo de excelencia para la gestión en las instituciones de educación superior en Colombia.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este trabajo tiene como propósito mostrar un modelo de excelencia en la gestión para instituciones de educación superior colombianas que integra los principios de la calidad total, los criterios más relevantes de modelos internacionales de excelencia y los principios y factores que componen el modelo formulado por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para la acreditación de alta calidad de instituciones, en el marco del proceso de aseguramiento de la calidad propuesto por el Ministerio de Educación. El modelo ha sido construido partiendo de una búsqueda de referentes bibliográficos definidos por fundaciones y corporaciones nacionales e internacionales, para el análisis de variables referentes a misión, enfoque, criterios, sub criterios y principios; y posteriormente, establecer una relación comparativa con el modelo del CNA, con el propósito de establecer similitudes y diferencias, para identificar aquellos elementos que contribuyen definitivamente y de manera directa a proponer un modelo de calidad total (Excelencia) para la educación superior en Colombia. Se construyó con visión sistémica e integradora, para proporcionar a las instituciones de educación superior unos ejes que direccionan la gestión hacia todos los grupos de interés con calidad total.