Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13805
Exportar a:
Title: Importancia de los valores corporativos en el desarrollo y crecimiento para empresas pymes. Estudio documental
Author: Aparicio Guerrero, Leidy Vibiana
Email autor: leidy.apariciog@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Gómez Espinosa, Claudia Patricia
Keywords: Valores corporativos
Crecimiento
Desarrollo
Resume: El objetivo de este estudio fue realizar una aproximación a la conceptualización y a la implementación de los valores enmarcados en las pymes Colombianas para permitir su fortalecimiento económico y organizacional. Dentro de sus bases se describen referentes del desarrollo ético en el campo de la Administración de Empresas y la relación de los valores en el crecimiento y desarrollo de las empresas. Asimismo, se encontró que el desarrollo de los valores en Colombia debe partir de un enfoque endógeno producido desde el ámbito social y en el aprovechamiento de los valores organizacionales, inmersos en los cambios constantes del sector empresarial. De hecho, el entorno condiciona el comportamiento de los integrantes de la compañía, a tal punto que patrones éticos son transmitidos en el entorno laboral. La ausencia de estos valores origina vacíos que conllevan a comportamientos inadecuados a nivel empresarial, los cuales exponen a éstas a tener afectaciones que influyen en diversos factores, bien sea económicos o corporativos. Esta ausencia de valores condiciona de manera drástica el desarrollo y crecimiento de las pymes colombianas dentro del sector empresarial a nivel nacional e internacional. Finalmente, el estudio identifico la importancia de la implementación de manera transversal y explicita de los valores corporativos dentro de las estructura de las asociaciones que a diario se establecen en Colombia, para lograr esto es necesario que las empresas colombianas den un cambio en su estructura y adopten en sus bases los Valores Corporativo.
Abstract: The objective of this study was to make an approach to the conceptualization and implementation of the values ​​framed in Colombian SMEs to allow their economic and organizational strengthening. Within its bases, references to ethical development in the field of Business Administration and the relationship of values ​​in the growth and development of companies are described. Likewise, it was found that the development of values ​​in Colombia must start from an endogenous approach produced from the social sphere and in the use of organizational values, immersions in the constant changes of the business sector. In fact, the environment conditions the behavior of the members of the company, such that ethical patterns are transmitted in the work environment. The absence of these values ​​creates gaps that lead to inappropriate behavior at the business level, which expose those affected to having effects that influence various factors, whether economic or corporate. This absence of values ​​drastically conditions the development and growth of Colombian SMEs within the business sector nationally and internationally. Finally, the study identified the importance of the implementation in a transversal and explicit way of corporate values ​​within the structure of the associations that is an established newspaper in Colombia, to achieve this it is necessary that Colombian companies give a change in their structure and adopt in its bases the Corporate Values.
Table Of Contents: Introcucción --. 1. Descripción del problema --. 1.1. Postulados en valores para las empresas --. 2. Justificación --. 2.1 Las mejores pymes de Colombia --. 3. Pregunta de investigación --. 4. Objetivos --. 4.1. Objetivo general --. 4.2 Objetivos específicos --. 5. Marco teórico --. 5.1. Valores corporativos pymes en Colombia --. 6. Procedimiento Metodológico --. 6.1 Primera fase --. 6.2 Tipo de Investigación --. 6.3 Segunda fase técnica --. 6.4 Tercera fase técnica --. 7. Análisis del contexto de los valores --. 7.1 Análisis del papel del líder --. 7.2 Análisis de la actualidad de las pymes --. Matriz de desarrollo --. 8. Conclusiones --. 9. Recomendaciones --. Bibliografía
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Aparicio Guerrero, L. V. (2018). Importancia de los valores corporativos en el desarrollo y crecimiento para empresas pymes. Estudio documental (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13805
Resource reference: Trabajos de Grado- Pregrado
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_Valorescorporativos_Crecimiento_Desarrollo.pdfTrabajo de grado1.19 MBAdobe PDFView/Open
2018_Valorescorporativos_Crecimiento_DesarrolloLicenciaUso.pdfLicencia de uso de obra102.72 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.