Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13105
Exportar a:
Title: Plan de negocio empresa de asesorías y consultorías integrales en Bogotá
Author: Maldonado Peña, Ana María
Noguera Ardila, Angélica María
Parra Merchán, Sara Paola
Valbuena Cocunubo, Carlos Alberto
Issue Date: 2014
Advisor / Validator: Cuellar Mercado, Jaime
Keywords: Innovación
Empresas
Pymes
Mercado
Asesoramiento financiero
Servicio
Producto
Resume: La elaboración de un plan de negocios de una empresa de Asesorías y Consultorías Integrales parte de la idea de brindar al mercado de las PYMES en Bogotá un valor agregado que no existe actualmente en las consultoras. Adicionalmente, las grandes empresas dedicadas a este tipo de actividades tienen como mercado objetivo las empresas que están a su mismo nivel, grandes, con alta producción, con buenos ingresos y muy rentables dejando de lado a este segmento del mercado que tiene un alto potencial de penetración y desarrollo. En el recorrido que se haga a través de la lectura de este plan de negocios, se podrá observar cada uno de los aspectos que lo componen y que son parte fundamental para llevar a la realidad una empresa, aspectos propios de marketing, administrativos, financieros y operativos entre otros. Se considera igualmente importante el impacto social que causará esta empresa ya que en Colombia la mayoría de las familias cuentan con un negocio familiar o tienen al menos una idea pero no saben cómo desarrollarla, así es que mediante asesorías gratis a este segmento específico se contribuirá de una manera socialmente responsable brindando capacitación en los temas de su mayor interés para apoyarlos teóricamente y conducirlos a las entidades que puedan brindarles apoyo financiero para llevar a cabo sus sueños de independencia laboral y económica.
Abstract: The elaboration of a business plan of an Integral Consultancy and Consulting company is based on the idea of ​​providing the SME market in Bogotá with added value that does not currently exist in the consulting firms.    In addition, large companies engaged in this type of activity have as target market companies that are at the same level, large, high production, with good income and very profitable leaving aside this segment of the market that has a high potential for penetration and development.    In the journey that is made through the reading of this business plan, you can see each of the aspects that comprise it and are a fundamental part to bring to reality a company, marketing aspects, administrative, financial and operative among others.         It is considered equally important the social impact that this company will cause since in Colombia most of the families have a family business or have at least one idea but do not know how to develop it, so by means of free advice to this specific segment it will contribute a socially responsible way providing training in the topics of their greatest interest to support them theoretically and lead them to entities that can provide financial support to carry out their dreams of labor and economic independence.
Table Of Contents: Primera parte: Presentación y preliminares. -- Presentación o prólogo. -- Introducción. -- Justificación. -- Segunda parte: Fundamentación de la práctica. -- Reseña de la nueva empresa. -- Misión. -- Visión. -- Estructura organizacional. -- Concepto del producto. -- Análisis del mercado. -- Antecedentes de la práctica. -- Identificación y formulación del problema. -- Planteamiento. -- Formulación del problema. -- Diagnostico empresarial. -- Análisis del entorno empresarial. -- Análisis de la competencia. -- Análisis interno empresarial. -- Estudio técnico de producción. -- Descripción del proceso. -- Necesidades y requerimientos. -- Plan de producción. -- Costos. -- Estrategias de distribución. -- Estrategias de precio. -- Estrategias de promoción. -- Estrategias de comunicación. -- Finanzas. -- Fuentes de financiación. -- Emprendedores. -- Organismos de apoyo. -- Costos de producción. -- Formatos financieros. -- Marco teórico. -- Marco histórico. -- Marco conceptual. -- Marco normativo y legal. -- Marco geográfico. -- Tercera parte: Desarrollo de la práctica. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Cronograma de actividades. -- Cuarta parte: Resultados de la práctica. -- Descripción de resultados. -- Metas sociales del plan de negocio. -- Conclusiones. -- Referencias – Webgrafía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Maldonado Peña, A. M., Noguera Ardila, A. M., Parra Merchán, S. P. y Valbuena Cocunubo, C. A. (2014). Plan de negocio empresa de asesorías y consultorías integrales en Bogotá (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13105
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_plan_negocio_empresa.pdfTrabajo de grado752.48 kBAdobe PDFView/Open
2014_plan_negocio_empresa.pdfDerechos Patrimoniales583.47 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2014_plan_negocio_empresa.pdfDerechos Patrimoniales588.54 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2014_plan_negocio_empresa.pdfAutorización publicación web667.77 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2014_plan_negocio_empresa.pdfFicha RAE1.54 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.