Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13023
Exportar a:
Title: Estrategia remedial para la solución del bajo desempeño en el desarrollo del pensamiento geométrico de los alumnos de quinto A de la Escuela Corocoras, sede de primaria, municipio de Arauca
Author: Cisneros Motta, Ismary Yoleida
Email autor: ismary.cisneros@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Jun-2019
Advisor / Validator: Ramírez Henao, José Vicente
Keywords: Estrategia
Desempeño
Remedial
Resume: Es deber del docente crear estrategias, metodologías y actividades que promuevan un pensamiento científico, investigador e indagador en cada estudiante, ya que es el mismo estudiante quien debe ser protagonista de su propio aprendizaje; de este modo, se reconoce la importancia de generar espacios educativos que promuevan situaciones de enseñanza que promuevan y desafíen los conocimientos de los alumnos. En un mundo en el que el estudiante reconozca su protagonismo y su esencialidad a la hora de adquirir conocimientos, será él mismo quien lidere su aprendizaje; es de esperarse que, por medio de las orientaciones de los docentes, los estudiantes gestionen información dentro y fuera del aula, interactúen con diversos recursos, promuevan un aprendizaje colaborativo, cooperativo y reflexivo, compartan sus conocimientos, fortalezcan sus discursos, muestren interés por su aprendizaje, juzguen con criterio sus conocimientos y apliquen la resolución de problemas por medio de la investigación, indagación y aprendizaje autónomo.
Table Of Contents: 1 Introducción. -- 2 Planteamiento. -- 2.1 Situación diagnóstica. -- 2.2 Objetivos de la propuesta. -- 2.2.1 Objetivo general. -- 2.2.2 Objetivos específicos. -- 2.3 Justificación. -- 3 Marco Referencial. -- 3.1 Contexto. -- 3.1.1 Identificación institucional. -- 3.1.2 Caracterización Institución Beneficiada sede ¨C¨ escuela Corocoras. -- 3.1.3 Caracterización socioeconómica. -- 3.1.4 Caracterización cultural. -- 3.2 Antecedentes. -- 3.3 Marco Teórico de apoyo. -- 3.3.1 Pensamiento geométrico. -- 3.3.2 El enfoque de competencia matemática. -- 3.3.3. La Función de Educar. -- 3.3.4 Desarrollo de la habilidad lógica. -- 3.3.5 Aprendizaje colaborativo. -- 3.4 Marco Legal Institucional. -- 3.4.1 Modelo pedagógico. -- 3.4.2 Componentes del modelo pedagógico. -- 3.4.3. Propuestas de aprendizaje. -- 3.4.4 Sistema de evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes. -- 3.4.5 La escala de valoración institucional. -- 4 Marco Metodológico. -- 4.1 Investigación cualitativa. -- 4.2 Muestra. -- 4.3 Técnicas. -- 4.4 Etapas. -- 5 Plan de Intervención. -- 5.1 Objetivos. -- 5.2 Sesión conceptuación de Perímetro y Área. -- 5.3 Sesión 2 El perímetro de figuras planas. -- 5.4 Sesión 3 Área de figuras. -- 5.5 Sesión 4 Calcular Áreas de figuras geométricas. -- 5.6 Sesión 5 Realimentación de conceptos. -- 6 Conclusiones. -- 7 Referencias. -- 8 Anexo Evidencia fotográfica de las actividades realizadas.
Program: Licenciatura en Matemáticas e Informática
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Educación, Licenciatura en Matemáticas e Informática, Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cisneros Motta, I. Y. (2019). Estrategia remedial para la solución del bajo desempeño en el desarrollo del pensamiento geométrico de los alumnos de quinto A de la Escuela Corocoras, sede de primaria, municipio de Arauca (Tesis de pregrado). Recuperada de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13023
Appears in Collections:Matemáticas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_estrategia_remedial_solucion.pdfTrabajo de grado1.96 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.