Publicación: Inclusión educativa en Colombia: orígenes y direcciones actuales
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Arauca
Tipo de Material
Fecha
2018-12
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Este documento examina diferentes aspectos del debate sobre la inclusión, estudia cómo ha sido esta moldeada por el contexto político en Colombia y su estado frente a cuestiones que plantea el Index of Inclusion. Luego se aborda la cuestión clave que ha dominado el concepto de inclusión cuando se analiza el marco legal: ¿es pertinente la metodología del sistema político colombiano para garantizar una educación inclusiva? Entre los argumentos destacados están los que se relacionan con la "calidad" en la educación, la inclusión académica y social, antecedentes estadísticos orientados a la población con Necesidad de Educación Especial (NEE), así como la nueva corriente pedagógica “multicéntrica” que refiere una sociedad más consciente de su educación.