Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12677
Exportar a:
Title: Plan de negocios galería de bordados especializada en la técnica punto de cruz
Author: Franco Rojas, Dora
Alarcón Archila, Giovanny adolfo
Solarte Molina, Hernando Mauricio
Menco Salas, Luz lainis
Issue Date: 3-Oct-2007
Advisor / Validator: Pimiento Pulido, Edgar Orlando
Keywords: Plan de negocios
Factores de mercado
Estudio de mercado
Viabilidad
Emprendedores
Resume: El plan de negocios pretende presenta un estudio de los factores de mercadeo, producción, administración y financiero estableciendo la factibilidad de una galería de bordados especializada en la técnica punto de cruz y además pone en práctica los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera. Para esto se tienen en cuenta diferentes elementos que lleven a un exitoso plan de negocios, como son un adecuado estudio de mercados, el establecimiento de las diferentes estrategias y políticas a desarrollar y todo lo necesario para determinar la viabilidad de dicha idea. Es importante la creación de proyectos en la vida de todo profesional y a la vez fundamental aprender a diseñar, crear, analizar y evaluar un proyecto de una idea potencial de negocio, que permita a los administradores proyectarse como emprendedores con una empresa rentable, segura y viable para su sostenimiento y desarrollo económico y social. Con la perspectiva de aprovechar las oportunidades que en este momento ofrece el mercado se perfila la necesidad de abrir negocios que diversifiquen su portafolio de productos, sean estos bienes o servicios. Inicialmente, se trabajará el plan de negocios con cuadros, pero, se ha reflexionado que el bordado en punto de cruz, es una técnica que gusta, y puede llevarse en otro tipo de productos como lencería y ropa.
Abstract: The business plan aims to present a study of marketing, production, administration and financial factors, establishing the feasibility of an embroidery gallery specializing in cross-stitch technique and also putting into practice the knowledge acquired during the course of the career. For this, different elements that lead to a successful business plan are taken into account, such as an adequate study of markets, the establishment of the different strategies and policies to be developed and everything necessary to determine the viability of said idea. It is important to create projects in the life of every professional and at the same time fundamental to learn to design, create, analyze and evaluate a project of a potential business idea that allows managers to project themselves as entrepreneurs with a profitable, safe and viable company for its support and economic and social development. With the perspective of taking advantage of the opportunities that the market offers at this moment, the need to open businesses that diversify its product portfolio, be these goods or services, is outlined. Initially, the business plan will be worked with pictures, but it has been thought that cross stitch embroidery is a technique that is liked, and can be carried in other types of products such as lingerie and clothing.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Antecedentes. -- 1.2 Descripción. -- 1.3 Formulación del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Marcos de referencia. -- 4.1 Marco teórico. -- 4.1.1 Plan de negocios: Definición. -- 4.1.2 Ventajas de la utilización de un plan de negocios. -- 4.1.3 Componentes básicos de un plan de negocio. -- 4.1.4 Herramientas para obtener información en un plan de negocios. -- 4.1.5 Ciclo del proyecto. -- 4.1.6 Evaluación de plan de negocios. -- 4.1.7 Definición de la técnica punto de cruz. -- 4.2 Marco legal. -- 4.2.1 Clasificación por actividad - Código CIIU. -- 4.2.2 Certificado de uso de suelo. -- 4.2.3 Registro único tributario RUT. -- 4.2.4 Documento de constitución. -- 4.2.4.1 Tramite notarial. -- 4.2.5 Registro público. -- 4.2.6 Registro mercantil. -- 4.2.7 Certificado de matricula de establecimiento. -- 4.2.8 Registro único empresarial. -- 4.2.9 Declaración de renta y complementarios. -- 4.2.10 Autorización de numeración para facturación. -- 4.2.11 Formulario de registro y matrícula industria y comercio, avisos. -- 4.2.12 Acta sanitaria para establecimiento. -- 4.2.13 Constancia de revisión de bomberos. -- 4.3 Marco histórico. -- 5. Metodología. -- 5.1 Tipo de proyecto. -- 5.2 Tipo de investigación. -- 5.3 Método de estudio. -- 5.4 Herramientas y fuentes de información. -- 6. Empresa e imagen corporativa de la galería de bordados especializada en la técnica punto de cruz. -- 6.1 Presentación de la empresa. -- 6.2 Imagen corporativa. -- 6.2.1 Misión. -- 6.2.2 Visión -- 6.2.3 Objetivo general. -- 6.2.4 Objetivos específicos. -- 7. Estudio de mercados, administrativo, técnico y financiero de dorarte Ltda. -- 7.1 Investigación de mercados. -- 7.1.1 Mercado objetivo. -- 7.1.2 Producto. -- 7.1.2.1 Descripción del producto. -- 7.1.2.2 Atributos del producto. -- 7.1.2.3 Clasificación del producto. -- 7.1.2.4 Ciclo de vida del producto. -- 7.1.2.4.1 Introducción. -- 7.1.2.4.2 Crecimiento. -- 7.1.2.4.3 maduración. -- 7.1.2.4.4 Declinación. -- 7.1.2.4.5 Gráfico del ciclo de vida del producto. -- 7.1.3 La demanda. -- 7.1.3.1 Clasificación de la demanda. -- 7.1.3.2 Demanda real. -- 7.1.4 Oferta. -- 7.1.4.1 Características propias del producto. -- 7.1.5 Capacidad instalada. -- 7.1.6 Competencia. -- 7.1.7 Canales de distribución. -- 7.1.8 Publicidad. -- 7.1.9 Ficha técnica del producto. -- 7.2 Estudio administrativo. -- 7.2.1 Organigrama. -- 7.2.1.1 Departamentos y objetivos. -- 7.2.1.2 Puestos de trabajo. -- 7.2.1.3 Dirección. -- 7.2.1.4 Control. -- 7.2.1.5 Gerencia del proyecto. -- 7.2.1.5.1 Selección del modelo administrativo. -- 7.2.1.5.2 Cualidades del gerente del proyecto. -- 7.3 Estudio técnico. -- 7.3.1 Materias primas e insumos. -- 7.3.2 Localización del proyecto. -- 7.3.2.1 Macrolocalización. -- 7.3.2.2 Microlocalización. -- 7.3.3 Tamaño del proyecto. -- 7.3.3.1 Capacidad instalada. -- 7.3.3.2 tecnología. -- 7.3.3.3 Área física. -- 7.3.3.4 Costos de inversión y operación. -- 7.3.3.4.1 Costos de materia prima e insumos. -- 7.3.4 Ingeniería del proyecto. -- 7.3.4.1 Proceso técnico. -- 7.3.4.2 programación. -- 7.3.4.3 Condiciones del ambiente laboral. -- 7.3.4.4 Manejo de materia prima y suministros. -- 7.3.4.5 Almacenamiento y conservación. -- 7.3.4.6 Control de calidad. -- 7.3.4.7 mantenimiento. -- 7.3.4.8 Descripción del producto. -- 7.3.4.8.1 Ficha técnica. -- 7.3.4.9 Estimación de demanda. -- 7.3.4.10 Selección del equipo. -- 7.3.4.10.1 Descripción de la maquinaria y equipo básico. -- 7.3.4.10.2 Descripción del equipo para servicios. -- 7.3.4.11 Diagramas y planes de desarrollo. -- 7.3.4.11.1 Diagrama de bloques. -- 7.3.4.11.2 Diagrama del proceso. -- 7.3.4.12 Programación de producción. -- 7.4 Estructura financiera. -- 7.4.1 Estructura de costos. -- 7.4.2 Estructura de precios. -- 7.4.3 Cálculo de cantidades de materiales improductivos. -- 7.4.3.1 Consumo de energía. -- 7.4.3.2 Consumo de agua, aseo y alcantarillado. -- 7.4.4 Consumo de insumos varios. -- 7.4.4.1 Consumo de empaque. -- 7.4.4.2 Consumo de papelería. -- 7.4.4.3 Costos de publicidad. -- 7.4.5 Recurso humano. -- 7.4.5.1 Nomina. -- 7.4.5.1.1 Cálculo de nomina. -- 7.4.5.2 Costo anual del personal. -- 7.4.6 Balance general y estado de resultados. -- 7.4.6.1 Balance general. -- 7.4.6.1.1 Notas al balance general. -- 7.4.6.2 Estado de resultados. -- 7.4.6.2.1 Notas al estado de resultados. -- 8. Estrategias de desarrollo para la sostenibilidad y competitividad de dorarte Ltda. -- 8.1 Políticas. -- 8.2. Matriz DOFA. -- 8.3 estrategias. -- 9. Evaluación financiera y viabilidad de dorarte Ltda. -- 9.1 Flujo de caja. -- 9.1.1 Gráfico del flujo de caja. -- 9.2 Indicadores de evaluación financiera. -- 9.2.1 Valor presente neto. -- 9.2.2 Beneficio costo. -- 9.2.3 Periodo de recuperación. -- 9.2.4 Tasa Interna de retorno. -- 9.3 Razones financieras. -- 10. Conclusiones. -- 11. Bibliografía. -- Anexos. -- Glosario.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Franco Rojas, D., Alarcón Archila, G. A., Solarte Molina, H. M. y Menco Salas, L. L. (2007). Plan de negocios galería de bordados especializada en la técnica punto de cruz (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12677
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2007_plan_negocios_galería.pdfTrabajo de grado836.45 kBAdobe PDFView/Open
2007_plan_negocios_galería.pdfAnexo4.78 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2007_plan_negocios_galería.pdfFormato abstract63.71 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.