Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11023
Exportar a:
Title: Plan de negocios de comunicación externa y posicionamiento de marca para medianas empresas del sector de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá
Author: Hoyos Cardona, Carolina
Rojas Camacho, Nicolle Seleste
Email autor: carolina.hoyosc@campusucc.edu.co
nicolle.rojasc@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Heredia Díaz, Claudia Patricia
Keywords: Moda deportiva
Comercio al por menor
Comunicación externa
Reconocimiento
Bogotá
Comunicación social
Emprendimiento
Públicos externos
Organización
Plan de negocios
Consultorías
Prendas deportivas
Resume: El plan de negocios para ofrecer servicios en consultorías de comunicación externa y posicionamiento de marca nace principalmente por el interés de dos comunicadores sociales por el sector organizacional de manera puntual, en lo relacionado con el funcionamiento de la comunicación desde medianas empresas a sus públicos externos y así mismo el estado de su imagen corporativa, la cual se proyecta en la marca. Partiendo de eso, nace el plan de negocios Moyen C and I, para ayudar a las empresas medianas del sector moda deportiva; el sector escogido fue puntual, tras observaciones realizadas de como prendas deportivas han empezado a tener un protagonismo en las tendencias de vestir, para hombres, mujeres y niños. En el desarrollo del trabajo se presentan diferentes elementos para sustentar el proyecto desde la parte teórica, técnica y la viabilidad de creación de la empresa. El objetivo general del trabajo fue crear un plan de negocios para ofrecer servicios en comunicación externa y posicionamiento de marca en la ciudad de Bogotá, lo cual se referencia para cumplir en su totalidad; como elemento diferenciador, se encuentra el punto de dos comunicadoras sociales con deseos de trabajar con la comunidad distrital para servir de apoyo a emprendedores quienes aspiran a que su negocio sea reconocido a nivel nacional e incluso internacional.
Abstract: The business plan to offer services in external communication consultancies and brand positioning, is born mainly by the interest of two social communicators for the organizational sector in a timely manner, in relation to the operation of communication from medium-sized companies to their external audiences and likewise the status of its corporate image, which is projected on the brand. Starting from that, the business plan Moyen C and I was born, to help medium-sized companies in the sportswear sector; the chosen sector was punctual, after observations made of how sportswear have begun to have a leading role in clothing trends, for men, women and children. In the development of the work, different elements are presented to sustain the project from the theoretical, technical and viability of the company's creation. The objective general of the work was to create a business plan to offer services in external communication and brand positioning in the city of Bogotá, which is referenced to comply in its entirety; as a differentiating element, there is the point of two social communicators wishing to work with the district community to support entrepreneurs who aspire to have their business recognized nationally and even internationally.
Table Of Contents: Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen ejecutivo. -- Palabras clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Tabla de contenido. -- Lista de ilustraciones. -- Lista de gráficos. -- Lista de tablas. -- Presentación. -- Planteamiento del problema. -- Problemática. -- Oportunidad. -- Objetivos. -- Antecedentes del proyecto. -- Descripción Del Proyecto. -- Justificación. -- Marcos referenciales. -- Marco Teórico – Conceptual. -- Conceptual. -- Marco Contextual. -- Análisis del sector. -- Identificación y Características Del Sector Del Negocio. -- Factores Normativos y Legales. -- Factores Claves de Competitividad. -- Factores Sociales Y Culturales. -- Factores Tecnológicos. -- Estudio de mercado. -- Análisis de La Oferta. -- Análisis De La Competencia. -- Análisis De Competencia Indirecta. -- Análisis de Competencia Directa. -- Análisis de la demanda: Segmento y tamaño del mercado. -- Investigación de mercado. -- Objetivo de la Investigación. -- Metodología. -- Instrumentos. -- Matriz CANVAS. -- DOFA. -- Recolección y Análisis de Datos. -- Estrategias de marketing. -- Estrategias de Distribución. -- Servicio. -- Estudio técnico. -- Estudio financiero. -- TIO Y TIR. -- Análisis de Sensibilidad. -- Conclusiones del trabajo. -- Referencias bibliograficas. -- Anexos. -- 2. Encuesta Aplicada. -- 3. Matrices RAI. --
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Hoyos Cardona, C. y Rojas Camacho, N. S (2019). Plan de negocios de comunicación externa y posicionamento de marca para medianas empresas del sector de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11023
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_comunicacion_negocios_externa.pdfTrabajo de pregrado2.53 MBAdobe PDFView/Open
2019_comunicacion_negocios_externa-LicenciaUso.pdfLicencia de Uso994.97 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.