Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10989
Exportar a:
Title: Plan de negocio para la gestión de servicios de asistencia a pequeños animales en la ciudad de Bucaramanga.
Author: Villamizar Sierra, Jhon Edinson
Email autor: jhon.villamizar@campusucc.edu.co
Issue Date: 7-Jun-2019
Advisor / Validator: Anchicoque, Alexander
Chajin, Veronica
Keywords: Plan de negocios
Aplicativo web
Servicios y productos para mascotas
Mascotas
Resume: El proyecto consiste en la realización de un estudio para determinar la viabilidad técnica, económica y financiera que puede tener una empresa dedicada a comercialización de productos y servicios para mascotas a través del uso de una aplicación móvil para celular en la ciudad Bucaramanga, mediante el desarrollo de estudios de Mercado, Técnico, Plan de marketing, Administrativo-legal y Financiero.
Abstract: The project consists of conducting a study to determine the technical, economic and financial viability of a company dedicated to the marketing of products and services for pets through the use of a mobile application for mobile phones in the city of Bucaramanga. Development of market studies, technical, marketing plan, legal and financial administration.
Table Of Contents: Introducción. – 1. Planteamiento del Problema. – 2. Justificación. – 3. Objetivos. – 3.1 Objetivo general. – 3.2 Objetivos específicos. – 4. Marco Teórico. – 4.1 Tipos de razas de caninos y sus cruces existentes. – 4.2 Cuidados de los perros de parte de sus dueños. – 4.3 Impacto social del perro en las poblaciones humanas. – 4.4 Tipos de razas de felinos y sus cruces. – 4.5 Cuidados de los gatos de parte de sus dueños. – 4.6 Impacto social de los gatos en los hogares. – 4.7 Impacto de las aplicaciones móviles en el mundo. – 4.8 Aplicaciones móviles para mascotas. – 4.9 Plan de negocios. – 4.9.1 ¿Qué es un plan de negocios?. – 4.9.2 ¿Para qué sirve el plan de negocios?. – 4.10.1 Definición. – 4.10.2 ¿Qué son los océanos azules?. – 4.10.3 Principios del modelo. – 4.10.4 La herramienta base del modelo “El cuadro estratégico de la empresa”. – 4.11 Metodología cascada. – 4.11.1 Fortalezas y debilidades. – 5 Identificación de las metodologías existentes para la formación de planes de negocios. – 5.1 Modelo de negocio SENA. – 5.2 Estructura emprendimiento empresarial UIS. – 5.3 Estructura de un plan de negocios por Villegas. – 6. Selección de metodología óptima para el desarrollo del plan de negocios. – 7. Diseñar las actividades que me permitan desarrollar la metodología seleccionada para el plan de negocios. – 8. Estudio de mercado. – 8.1 Análisis del entorno. – 8.1.1 Análisis del macro entorno. – 8.1.2 Análisis del micro entorno. – 8.2 Metodología del océano azul. – 8.2.1 Diagnóstico de la construcción del océano azul. – 8.2.2 El cuadro estratégico. – 8.2.3 El marco de las cuatro acciones. – 8.2.4 Matriz de las cuatro acciones. – 8.3 Conclusiones. – 8.4 Análisis del mercado. – 8.4.1 Descripción de los productos y servicios de ANYPET. – 8.4.2 Mercado potencial. – 8.4.3 Mercado objetivo. – 8.5 Investigación de mercados. – 8.5.1 Segmentación del mercado. – 8.5.2 Definición de la población estudio. – 8.5.3 Tamaño de la muestra. – 8.5.4 Diseño de la encuesta. – 8.5.5 Tabulación, presentación y análisis de resultados de la encuesta Estrato socioeconómico de las personas entrevistadas. – 8.5.6 Estimación de la demanda. – 8.5.7 Proyección de la demanda. – 8.5.8 Producto mínimo viable. – 8.6 Análisis de la competencia. – 8.7 Análisis de la situación actual del mercado para mascotas. – 8.8 Canales de comercialización. – 8.8.1 Estructura de los canales actuales. – 8.8.2 Ventajas y desventajas de los canales actuales de comercialización. – 8.8.3Selección de los canales de comercialización. – 8.9 Precio. – 8.9.1 Análisis de precios. – 8.9.2 Estrategia de fijación de precios. – 8.10 Publicidad y promoción. – 8.10.1 Análisis de medios. – 8.10.2 Selección de medios. – 8.10.3Publicidad de lanzamiento. – 8.10.4 Publicidad de operación. – 8.10.5 Estrategias publicitarias. – 8.11 Valor agregado. – 8.12 Conclusiones y posibilidades del proyecto. – 9 Estudio técnico. – 9.1 Objetivos. – 9.2 Metodología en cascada (SCRUM). – 9.2.1 Selección de metodología. – 9.2.1.1 Requisitos del negocio. – 9.2.1.2 Requisitos de la aplicación. – 9.2.1.3 Verificación técnica. – 9.2.2 Cronograma de actividades. – 9.2.3 Diagrama de Gantt. – 9.3 Requisitos específicos funcionales. – 9.3.1 Descripción módulos ANYPET. – 9.3.2 Descripción de las funcionalidades de ANYPET. – 9.3.3 Funciones Del Producto. – 9.3.4 Roles de Usuario. – 9.3.5 Casos de uso. – 9.4 Requisitos funcionales. – 9.4.1 Administración de usuarios. – 9.4.2 Administración de tienda y servicios. – 9.4.3 Requerimientos de interfaces externas (Hardware y Software). – 9.5 Requisitos NO funcionales. – 9.5.1Requisitos de desarrollo. – 9.6 Diseño. – 9.6.1 Wireframing. – 9.6.2Requerimientos de diseño. – 9.6.3 Logo. – 9.6.4 Diagrama UML. – 9.6.5 Diagramas proceso agregar mascota. – 9.6.6 Estructura Base de datos. – 9.6.7 Diagrama de Clases. – 9.7 Desarrollo. – 9.7.1 Test de usabilidad. – 9.7.2 Resultados test de usabilidad. – 9.7.3 Pruebas unitarias. – 9.8Despliegue. – 9.8.1 Descripción del prototipo. – 9.8.2 Información técnica. – 9.8.3 Responsiva. – 9.8.4 Disponibilidad. – 9.8.5 Continuidad. – 9.8.6 Seguridad. – 9.8.7 Integridad. – 9.8.8 Confidencialidad. – 9.8.9 Escalabilidad. – 9.8.10 Mantenibilidad. – 9.8.11 Operatividad. – 9.8.12 Tecnología usadas. – 9.8.13 Características Generales. – 9.9 Tamaño del proyecto. – 9.9.1 Descripción del tamaño del proyecto. – 9.9.2 Factores que determinan el tamaño de un proyecto. – 9.10 Capacidad del proyecto. – 9.10.1 Capacidad total diseñada. – 9.10.2 Capacidad instalada. – 9.10.3 Capacidad utilizada. – 9.11 Localización. – 9.11.1 Macro localización. – 9.11.2 Micro localización. – 9.11.3 Ponderación y asignación de puntos. – 9.12 Ingeniería del proyecto. – 9.12.1 Materias primas. – 9.12.1.1 Productos. – 9.12.1.2 Servicios. – 9.12.2 Descripción técnica del proceso. – 9.12.3 Control de calidad. – 9.12.4 Recursos. – 9.12.4.3 Recurso de insumos. – 9.12.5 Distribución de la planta. – 9.13 Conclusiones sobre la viabilidad técnica del proyecto. – 10 Plan de marketing. – 10.1 Plan de desarrollo del servicio. – 10.2 Programa de distribución y ventas. – 10.2.1 Distribución. – 10.2.2 Fuerza de ventas. – 10.2.2.1 El marketing digital. – 10.2.2.3 Marketing zonal. – 10.2.3 Programa de promoción de ventas. – 10.4 Programa de fijación de precios. – 10.4.1 Estrategias planteadas. – 10.4.2 Condiciones y medios de pago. – 10.5 Programa de publicidad. – 10.5.1 Información. – 10.5.2 Búsqueda. – 10.5.3 Costos del plan de marketing. – 10.5.4 Programa de servicio al cliente. – 10.6 Conclusiones del plan de marketing. – 11 Estudio administrativo y legal. – 11.1 Forma de constitución de la empresa. – 11.1.1 Tipo de sociedad. – 11.1.2 Pasos de constitución y formalización. – 11.1.3 Requisitos legales de creación y funcionamiento. – 11.1.4 Obligaciones tributarias o fiscales. – 11.1.5 Protección ANYPET. – 11.1.6 Gestiones de funcionamiento y licencias especiales. – 11.1.7 Gestiones de seguridad laboral para los empleados. – 11.2 Contitucion de la empresa. – 11.2.1 Vision. – 11.2.2 Mision. – 11.2.3 Objetivos. – 11.2.4 Valores corporativos. – 11.2.5 Planificación del recurso humano. – 11.2.6 Políticas. – 11.3 Estructura organizacional. – 11.3.1 Organigrama. – 11.3.2 Equipo de trabajo. – 11.3.3 Asignación Salarial. – 11.3.4 Marco fiscal. – 11.4 Aspecto Laboral. – 11.4.1 Contrato de trabajo. – 11.4.2 Reglamento de trabajo. – 11.4.3 Organismos de Apoyo. – Estudio financiero. -- 1 Costos. -- 1.1 Costos Directos. -- 1.2 Costos indirectos. -- 2 Insumos. -- 3 Total, costos del producto y costo total proyectado. -- 3.1 Gastos. -- 4 Inversiones. -- 4.1 Inversión total. -- 4.2 Fuentes de financiación. -- 5 Punto de equilibrio. -- 6 Estado de resultados proyectado. -- 7 Flujo de caja proyectado. -- 8 Balance general proyectado. -- 9 Análisis de las razones e indicadores financiero. -- 10 Conclusiones del estado financiero. -- 11 Evaluación del proyecto. -- 11.1 Valor presente neto (VPN), TIR y TIR modificada. -- 11.2 Periodo de recuperación de la inversión. -- 11.3 Conclusiones de la evaluación del proyecto. -- Conclusiones. -- Bibliografía. – Apéndices. --
Program: Medicina veterinaria y zootecnia
Headquarters: Bucaramanga
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Medicina Veterinaría y Zootecnia, Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Villamizar Sierra, J. E. (2019). Plan de negocio para la gestion de servicios y productos a pequeños animales en la ciudad de Bucaramanga. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10989
Appears in Collections:Medicina Veterinaria Zootecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_plan_negocio_gestion.pdf2019_plan_de_negocio_para_la_gestion_de_servicios_de_asistencia_a_pequeños_animales_en_la_ciudad_de_Bucaramanga3.87 MBAdobe PDFView/Open
2019_plan_negocio_gestion-FormatoLicenciaUso.pdf2019_plan_de_negocio_para_la_gestion_de_servicios_de_asistencia_a_pequeños_animales_liceciadeuso.950.76 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.