Publicación: Actitudes hacia la crianza de un grupo de madres de niños con bajo rendimiento académico, de cuatro instituciones educativas de la ciudad de Cali
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Cali
Tipo de Material
Fecha
2012-07
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
En la presente investigación se determinó las actitudes hacia la crianza de un grupo de madres, cuyos hijos presentan bajo rendimiento académico; además se identificó el estilo educativo parental predominante. Se aplicó el “Cuestionario PCRI-M Formato para madres” a 60 sujetos, cuyas edades oscilaban entre los 25 y 57 años de edad, de estratos 1 y 2 de la Ciudad de Cali.
Se empleó un método cuantitativo con un diseño no experimental de tipo exploratorio; que facilitó determinar las actitudes ejecutadas por las madres hacia la crianza. Para analizar la muestra se creó una base de datos utilizando el software Microsoft Excel, el SPSS y para dar una confiabilidad a la prueba PCRI-M se recurre al método Alfa de Cronbach.
El análisis de los resultados arrojó que el 55% de las madres perciben poco nivel de apoyo emocional, otro 55% de las madres les falta comunicación, el 61,67% de las madres brindan poca habilidad para proporcionar o promover independencia al hijo; el 73,33% delas madres perciben poca habilidad en la actitud acerca del papel que desempeña el género en la crianza y por ultimo un 46,67% la madre esta dando respuestas distorsionadas, es decir, describe las relaciones madre-hijo en una línea positiva-irreal; además se identificó que el estilo que mas predominó fue el permisivo.